VIDEO ¿Cómo llegó Raúl Arias a Achuapa?  

El entrenador contó que una de las razones que ponderó para aceptar el desafío fue que quedan muchos partidos en la competencia.

JUTIAPA.  Deportivo Achuapa buscaba a otro técnico mexicano y terminó contratando a Raúl Arias, quien contó a manera de anécdota la forma fortuita que lo llevó a dirigir a Deportivo Achuapa de la Liga Nacional de Guatemala.

Para sorpresa de muchos, Arias asumió esta semana como nuevo entrenador de los Cebolleros en reemplazo del uruguayo Gustavo Machaín, quien dejó al equipo tras la fecha cinco.

Y es que el norteamericano salió campeón en su país y además consiguió un histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2000, pero más allá de sus logros ha tenido una dilatada trayectoria en clubes de la Liga MX.

“Me habló un amigo de México y me dijo que le estaban ofreciendo un equipo (para entrenarlo) en Guatemala, y dice: Yo no puedo ir porque tengo un compromiso, pero les di tu número y así fue”, reveló Arias.

Tras buscar información en internet de los cebolleros, el experimentado entrenador contó que una de las razones que ponderó para aceptar el desafío fue que quedan muchos partidos en la competencia.

“Si en esos partidos no le damos vuelta a la página quiere decir que no somos capaces, pero yo creo que hay mucho margen de tiempo para trabajar y hacer bien las cosas”, explicó.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. beto murga dice

    “Y que estaba desempleado.” Pero quiza lo que esta animando a algunos mexicanos ha incursionar en Guatemala es el hecho de que ya hay varios jugadores y entrenadores mexicanos aqui. Anteriormente les parecia una aventura con muchos riezgos. Y que bueno que vengan tecnicos de por alla. Los argentinos, uruguayos, chilenos, ticos y otros son demasiado caros en este tiempo y lo que hay disponible son puros canchinflines. Algunos buenos tecnicos mexicanos todavia estan al alcance de algunos equipos y mas si ya no encuentran trabajo en su pais.

  2. aguacatero dice

    cachinflines si pero tambien aprendices de churrasqueros

    1. Crema60 dice

      de todas maneras que creen ustedes que pueden exigir, para dirigir aqui en guate?, la mejor manera de mejorar el futbol es que eduquen a toda la bola de fracasados huevones que se ponen a opinar aqui como que si supieran de futbol y lo unico que provocan es que personas que de verdad saben de futbol mejor miren a otros lados antes de venir aqui y ver toda la sarta de comentarios tontos y sin sentido que escriben por cualquier medio aqui en nuestro pais

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.