OFICIAL | Cristiano Ronaldo vuelve a donde fue feliz

INGLATERRA. Y un día Cristiano Ronaldo volvió al equipo en el que fue feliz, campeón y lo consolidó como uno de los mejores del mundo. Este viernes el Manchester United confirmó la llegada del portugués provenientes de la Juventud de Turín.

El mercado del verano europeo del 2021 sigue siendo de locos de atar. La telenovela del fichaje de CR7 dio un giro inesperado, cambio de club, pero no de ciudad en su destino, tras bajarse de la oferta el Manchester City, el United le abrió la puerta para el nostálgico retorno.

Doce años después, el ‘Bicho’ retorna a los Diablos Rojos, siendo junto al pase Lionel Messi del Barcelona al París Saint Germain, los con mayor escaparate en esta temporada. Hasta en eso siguen compitiendo.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, anunció el Manchester United.

Ronaldo, de 36 años, se despidió de la Juventus mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram:“Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días. Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón”.

Cabe recordar que el club inglés le compró su ficha al Sporting Lisboa de Portugal en el 2003 a cambio de una cifra superior a los 14 millones de euros cuando CR7 apenas tenía 18 años.

En 2009, cuando fue vendido al Real Madrid por unos 93 millones de euros para ser el traspaso más caro de la historia por entonces, Cristiano había acumulado 118 goles en 292 presentaciones con los Diablos Rojos y había conquistado diez títulos, entre los que se destacaron la Champions League de la temporada 2007/08.

Tras finalizar en la segunda colocación del torneo pasado, los de Paul Solskjaer volverán a disputar la Champions League tras quedar eliminados en la fase de grupos de la última temporada (compartió la zona con PSG, Leipzig y Basaksehir), lo que les permitió jugar la Europa League: perdieron la final ante Villarreal.

El sorteo del máximo certamen continental a nivel clubes de Europa determinó que los Diablos Rojos integrarán el Grupo F donde se verán nuevamente las caras con Villarreal de España, pero también se toparán con Atalanta de Italia y Young Boys de Suiza. Los duelos de esta etapa se desarrollarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre de este año.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.