Dádiva en el fútbol será donada a obra social altruista

El Organismo Disciplinario también valoró la acción de los árbitros de reportar la situación.

GUATEMALA. En la continuidad del caso de  la entrega de dádiva a los árbitros en el juego de  Xinabajul ante San Pedro (15 de agosto), el Organismos Disciplinario de la Liga Primera División decidió entregar el dinero a una causa altruista.

Aunque en la última resolución no tomó en cuenta dicho reporte, el tribunal justificó que en la anterior reunión “había tomado la decisión a lo interno de esta instancia deportiva, continuar con este caso”, para dirimir el reporte. 

Así, pidió ampliación o ratificación a los árbitros que reportaron que les entregaron una dádiva de Q1 mil, pero al no lograr individualizar (reconocer al autor de la entrega del soborno), no pudieron sancionar con la expulsión de por vida  al autor material.

Por lo que el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División resolvió sancionar con una multa de Q10 mil quetzales a Xinabajul- Huehue, por una grave infracción a las normas de seguridad del evento. Eso sí, no sin antes valorar la labor honesta de los árbitros.

Adicional, ordenó al Gerente de la Liga a entregar el dinero recibido de la dádiva, el que los árbitros entregaron a dichas autoridades, al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, en Ciudad de Guatemala, en un plazo de tres días y documentar la donación con fotografías y recibo.

 

Organismo Disciplinario hace caso omiso a dádiva entregada a árbitros

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.