Nuevo líder, Sololá fue la sorpresa y al fin ganó Malacateco

GUATEMALA. La Jornada Seis se tiñe de verde y blanco por el nuevo lider llamado Antigua GFC.

La Jornada Seis del Torneo Apertura 2021 se jugó este miércoles, donde los invictos de Comunicaciones y Municipal cayeron, Sololá fue la sorpresa de la Fecha al vencer a Municipal y que Deportivo Malacateco al fin logró ganar en el campeonato, curiosamente luego de la salida de Matías Tatangelo.

Aunque hubieron partidos interesantes el juego más llamativo de la Jornada fue el encuentro entre Antigua y Comunicaciones que se jugó en el estadio Pensativo, en donde los Panzas Verdes lograron quedarse con la victoria por 1-0 gracias a un gol de Pedro Baez desde el punto penal. El resultado significó la victoria y los tres puntos para tomar la primera posición con 15 unidades, desplazando a los Cremas que se quedaron con 12 cifras cayendo a la segunda casilla.

La sorpresa de la Fecha lo dio Sololá al vencer a los Rojos por 2-3 en condición de visita, y con ello quitarle el invicto. Aunque no fue favorito ante Municipal, el equipo murciélago jugó mejor y en el segundo tiempo lo hizo bien  a pesar de estar con un hombre menos desde el 65 de juego.

El campeón por su parte tuvo un partido complicado ante la Nueva Concepción. El equipo Jaguar remontó un 0-1 y terminó ganando por 2-1 a los Potros para quedarse con los tres puntos en su casa.

Xelajú por su parte venció por 0-1 a Iztapa en condición de visita y sigue escalando posiciones bajo el mando de Antonio Morales. En tanto Guastatoya sufrió en su cancha ya que rescató a penas un punto como local frente a Achuapa por 2-2.

Malacateco que se vio en la necesidad de cambiar entrenador al fin ganó en el campeonato, al derrotar por 1-0 a Cobán Imperial que continúa sin convencer en el certamen.

Estos fueron los resultados de la Sexta Fecha:

-Malacateco 1-0 Cobán Imperial

-Iztapa 0-1 Xelajú

-Municipal 2-3 Sololá

-Santa Lucía 2-1 Nueva Concepción

-Guastaoya 2-2 Achuapa

-Antigua 1-0 Comunicaciones

En la tabla de goleo José Carlos Martínez anotó, y llegó a seis goles en el campeonato, aunque el paraguayo Pedro Baez también anotó y le sigue de cerca con cinco goles.

En la tabla de portero menos vencido el guardameta de los Panzas Verdes, Braulio Linares continúa en el liderato con solo dos goles encajados. En el segundo puesto está el portero Luis Morán de Santa Lucía con cuatro anotaciones recibidas.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.