Los Súper Chivos ganan con un hombre menos

ESCUINTLA – Los quetzaltecos lograron ganar a pesar de tener 10 hombres y con la complicidad de Luis Tatuaca.

Xelajú MC logró imponerse 0-1 a Deportivo Iztapa en el estadio El Morón, en un compromiso de la sexta jornada del Torneo Apertura 2021, que estuvo llena de jugadas accidentadas, pero al final los visitantes lograron aprovechar su única opción para llevarse el triunfo.

La primera parte del encuentro fue bastante accidentada, hubo más faltas y amonestados que emociones a los marcos contrarios, tanto que hubo hasta un expulsado en los primeros minutos del encuentro para los visitantes que se vieron mermados.

Corría el minuto 11 cuando el árbitro ya había sacado tres tarjetas amarillas y expulsó a Alexander Cifuentes de Xelajú MC, que tuvo que hacer un movimiento táctico para no quedar expuesto en defensa.

Los amonestados continuaron, porque hubo uno más para los quetzaltecos y dos para los de casa.

Con lo que respecta a las llegadas, se limitan a dos de Wilber Pérez que se fueron desviados y para los Peces Vela lo intentaron con Carlos Kamiani, Yenssi Silva y Pedro Samayoa que no llevaban ruta de portería.

Para el segundo tiempo, los Peces Vela se lanzaron al ataque en busca del tanto, aprovechando que tenían un hombre más dentro del campo, pero enfrente se toparon a unos altenses que estuvieron bien parados.

Los costeños a pesar del dominio no tenían una idea clara para generar peligro, su mejor opción eran los tiros de larga distancia como el de Pedro Samayoa que rechazó Víctor Rafael García.

Los minutos fueron pasando en el compromiso, las jugadas en los marcos seguían siendo pocas, pero las amonestaciones continuaron, siendo lo más emocionante que se estaba dando.

El cuadro quetzalteco tenía como prioridad defenderse, pero cuando tenía oportunidad contragolpeaba, tal como sucedió al minuto 81, cuando un centro pasado que fue cabeceado por Maynor De León, pero Luis Tatuaca colaboró al atajar mal la pelota y prácticamente terminarla de empujar dentro de su marco.

Sobre el final, los costeños se lanzaron al ataque, pero con más impulso y pelotazos que una idea clara trataron de buscar el empate, que al final no llegó.

 

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.