Guastatoya rescató un empate contra Achuapa

EL PROGRESO – Los amarillos volvieron a tropezar de local, ahora al empatar aten el colero.

Deportivo Guastatoya evitó una derrota que hubiera traído consecuencias inmediatas y logró venir de atrás para empatarle 2-2 a Achuapa en el estadio David Cordón Hichos, aunque rescató un punto sigue en crisis y no logra salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

La primera parte del compromiso fue como se esperaba, los amarillos iban a tener la posesión del balón, mientras la visita apostaría a estar bien ordenada en la parte defensiva y así esperar un espacio para poder contragolpear.

Los de casa eran los que lo intentaban, la mayoría por medio de centros, de esos tres fueron rematados por Luis Landín, pero se fueron desviados del marco cebolleros. El mexicano no anduvo fino y desperdició una clara al rematar desviado de derecha dentro del área.

Todo marchaba sin complicaciones para los de casa, pero eso cambió al minuto 25, cuando una falta innecesaria afuera del área fue marcada como tiro libre y al cobro llegó el colombiano Orlando Osorio que con un potente disparo estrelló el balón en el travesaño, este rebotó en Adrián De Lemos y se metió al marco.

Para el complemento, los guastatoyanos sumaron gente en ataque, pero fueron los cebolleros que se miraban mejor, estuvieron cerca del segundo con un tiro de Omar López que apenas se vio desviado.

Y al 64, un nuevo tiro libre volvió a hacerle daño a los de casa, pero ahora el cobrador fue Rigoberto Hernández que con un derechazo puso el balón en el ángulo, que sin duda hizo encender las alarmas en los amarillos.

Los de Rafael Díaz se lanzaron al ataque y rápidamente encontraron el empate, apenas en cuatro minutos. El descuento se dio luego de un mal despeje de Fernando Fuentes que aprovechó Luis Lanín para asistir a Jorge Vargas que remató solo dentro del área para hacer el 1-2.

Y al 74 los de casa empataron, cuando Aarón Navarro desbordó por izquierda y con un centro sirvió a Luis Landín, que estaba unos metros adelantado, pero la jugada siguió y remató de cabeza para anotar el 2-2.

Con la paridad, los de casa se fueron a la ofensiva, pero el muro cebollero prácticamente era insuperable, por lo que las llegadas fueron pocas y solamente se dio un cabezazo de Manuel Moreno que se fue desviado y un tiro de Fredy Orellana que lo atrapó Álvaro García.

Guastatoya llegó a cinco puntos, pero sigue en la parte baja de la tabla, es noveno, mientras Achuapa tiene tres unidades y es colero, aún sin saber que es ganar.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.