En intenso choque de escuintlecos, Santa sacó la casta de campeón

ESCUINTLA. El Campeón sufrió más de la cuenta para someter a un respondón Nueva Concepción, que pese a la derrota salió con la cabeza arriba del estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

No habían pasado ni 30 segundos y un zapatazo de Mafre Icuté estrellaba la pelota en el travesaño. Era no más una muestra de cómo sería el resto del partido: intenso de principio a fin.

Los de Mario Acevedo jugaron a los suyo, haciendo rotar la pelota y buscando dejar en opciones ofensivas a Isaac Acuña y Charles Martínez, pero se toparon con que Manuel Castañeda envió a presionar desde la salida. El resultado: un partido abierto en el que ambos pagaron ataque por ataque.

Edwin Villatoro fue a presionar a Juan David Osorio, le robó la pelota y sacó a bailar a Luis Morán para marcar el 0-1 al minuto 6. Al borde de las lágrimas, el “Venado” aprovechó para dedicarle el gol a su hermano Luswin, quien falleció el pasado domingo.

El empate llegaría rápidamente. Al minuto 12, en un centro desde el córner de Renato Sequén, Osorio derribó a Igor Dos Santos, el árbitro no marcó la falta y apareció Isaac Acuña para empujar la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

Luego en los minutos 22 y 43 Juan David Osorio y Jonathan Velásquez estrellaron sendos disparos en el travesaño, mientras Luis Morán se agigantaba multiplicándose para evitar la caída de su pórtico.

El gran mérito de Nueva Concepción era pagarle ataque por ataque al campeón y saber finalizar las jugadas, siendo Armando Vargas y David Chub, quienes más insistieron desde fuera del área.

Desde la banca vino Brandon de León, quien ingresó por un activo Jonathan Velásquez, para asistir con una pelota entre líneas a Charles Martínez, quien con un puntillón envió la pelota al fondo de las redes al 68’.

Las cosas se le complicaron más a los visitantes luego de que Josué Jucup le pegó una patada a Isaac Acuña cuando el mexicano ya había caído. El árbitro lo expulsó al minuto  74.

Aún con 10, Nueva Concepción no se amilanó y siguió insistiendo, pero sus arietes Igor Do Santos y el mexicano Daniel Guzmán no tuvieron puntería.

Así, Santa Lucía consigue su primer triunfo en casa, mantiene el invicto en el campeonato y llega a 12 puntos para ubicarse en la parte alta, mientras que la Nueva Concepción se queda con 7 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    Mario Acevedo le deberian de apodar “El Mago “. A demostrado que si sabe de tactica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.