Antigua borró el invicto crema y ahora es líder

Antigua GFC derrotó por lo mínimo a Comunicaciones, a quien arrebató el primer lugar del Apertura 2021.

Los primeros minutos fueron todos de Antigua, metiendo a los cremas en su cancha y generando un par de llegadas al marco defendido por Moscoso, pero después de los cinco los capitalinos comenzaron a organizarse, adelantaron sus líneas y llevaron el partido a medio campo, desde donde tuvieron también oportunidades de llegar, siendo lo más importante una muy buena jugada colectiva que desembocó en un potente remate de Anangonó que rechazó el guardameta Linares.

Qué importante fue la intervención del portero local, porque un minuto después Robles cometió una falta inocente sobre Kevyn Aguilar en el área crema y Oscar Reyna decretó un penal que convirtió Pedro Báez para adelantar a Antigua 1-0 a los 14 minutos.

En la media hora que faltaba del primer período no hubo un dominador, porque ambos tuvieron aproximaciones al marco contrario, pero lo que quedó evidenciado fue que la idea de juego de los locales era más clara, con movimientos coordinados de todas sus líneas para defender con orden y salir con velocidad por las bandas, aprovechando las virtudes de Mejía por un lado y Romario por el otro, mientras Comunicaciones era un equipo muy largo, lo que los forzaba a los pelotazos frontales o el intento de lanzamientos cruzados, pero fueron muy pocas veces en las que encontraron un destinatario.

Con una defensiva escalonada para evitar los desbordes de Santis por derecha, y con Lacayo apagado por la izquierda, la situación se complicó más para los albos, que terminó dependiendo de los balones parados, pero tampoco a ellos supo sacarle provecho.

De esa manera, a la hora del descanso los coloniales ganaban 1-0 y el resultado era justo, dado el mejor funcionamiento de los dirigidos por Roberto Montoya.

El segundo tiempo comenzó con dominio de Comunicaciones, pero Antigua le quitó ritmo con múltiples detenciones del encuentro, incluyendo una larga atención médica para el guardameta Braulio Linares, lo que permitió a los locales sacudirse el dominio y hacer que el partido volviera a ser parejo, siendo las llegadas de ambos producto de contragolpes, pero sin que ninguno de los dos estuviera fino a la hora de la definición.

De esa manera, lo más relevante del contragolpe fue una salvada de Moscoso, volando a izquierda para salvar con la mano derecha un potente remate de Mejía, mientras Linares se lució al salvar prácticamente con la cara un cabezazo a boca de jarro de Anagonó, siendo esas jugadas las más relevantes de un segundo período en el que Antigua supo controlar a las principales piezas de los capitalinos, mientras los dirigidos por William Olivera mostraron que dependen mucho de las individualidades y, cuando hay equipos como Antigua que se aplican bien en la marca, la situación se les vuelve demasiado complicada.

Hay que valorar el esfuerzo que hizo Comunicaciones para tratar de conseguir el empate, pero fue más efectivo el trabajo de los coloniales, que supieron mantener el orden y que no dieron mayores libertades a un equipo que con más ganas que futbol quiso mantener el liderato, sin lograrlo.

Al final prevaleció el 1-0 y con ello Antigua se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2021, mientras Comunicaciones perdió el invicto y descendió a la segunda posición,

En la séptima jornada los ahora punteros irán a Cobán, mientras los Cremas serán locales ante Guastatoya.

Lea la crónica de todos los encuentros y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

9 Comentarios
  1. guate dice

    Es solo cuestion de tiempo, ni con Tapia, Willy , ni Sopegno jamas levantara Comunicaciones cabeza, sera otra temporada en blanco.

  2. Carlos Hidalgo dice

    Esto es la misma basura, malos refuerzos y las mismas cantadas!!!!!
    TAPIA, COITO, SOPENGNO es lo mismo no hay futuro???!!!!
    DEVE SER CIERTO NOS COLOCARON LOS MÁS MALOS AL PRINCIPIO PARA HACER LA GRAN BULLA PERO SEGUIMOS IGUAL AHORA GUASTA Q ANDA MAL PERO LOS CREMAS ESTÁN IGUAL DE MAL?????
    Seguro empate o perdemos contra guasta!!!!!! Más cerca anduvo antigua del 2 q los cremas los cremas del 1?…
    Fatal no hay ideas no hay un pasador un creativo???!!!
    LEZCANO NADA, CORENA NADA ESTE EQUIPO SERÍA UN MILAGRO Q QUEDARA CAMPEÓN?????
    Ya era un secreto a voces altas malacateco después coban y pues no se pudo trabajar para mejorar ante antigua!!!!!
    Fuera juancho!!!!!!!!

  3. El Alcon! dice

    y eso que se salvo de coban gracias a pereira al fallar el tiro y que dirian ahora con la segunda derrota al hilo.
    si ganaron los puntitos es porque los rivales son debiles al principio. aunque me gustaria ver que solola le de la misma receta que le dio hoy a los rojitos que la confianza y el menosprecio los llevo a caer. los cremitas golearon a los de solola en el primer juego pero no sera asi la revancha. falta jugar estos el Guasta, los Rojos, Santa Lucia, Xela, Iztapa, ya veremos de que esta hecho este equipo crema ya empezaran hacer el ruido.

  4. el ultimo dice

    lamentable los mismos argumentos de siempre ese robles que inocentada lo que hizo tantos años jugando al futbol y no recapacitan, pára mi el moyo ya no deberia estar ahi ya no corre pierde mucho el balon y solo al patadon ronles igual pases equivocados jugadas mal intencionadas el otro es rodrigo saravia pases al patadon equivocados en fin vamos al fracaso nuevamente lastima por los cremas.

  5. luiz mendez dice

    OLIVERA COITO #EENUNCIA YA! SIN UN EQUIPO BASE NO VAN A NINGUN LADO (LAS ENSENANZAS DE TAPIA)

  6. RealAlbo dice

    Se perdio jugando bien, todo el segundo tiempo domino Comunicaciones, hay que felicitar al portero de Antigua que hizo un gran trabajo, mal el equipo Crema en el inicio del juego pero al final merecio por lo menos el empate, pero los partidos es de hacer goles y esta vez no se pudo, bueno el rival se llama Antigua que es de los mejor armados del torneo.

  7. Carlos Palma dice

    DONDE ESTA CORENA Y LEZCANO ANDAN DE BAJO DIFERENTE AL TORNEO PASADO NO ES JUGAR BONITO NI DOMINAR ES DE HACER GOLES Y ANTIGUA AUNQUE SEA DE PENAL LO HIZO Y LE GANO A LOS CREMAS NO SE PORQUE PERO LOS CREMAS SE LES COMPLICO EL PARTIDO DE LOCAL CONTRA ANTIGUA APENAS EMPATARON Y TENDRIAN QUE HABER GANADO ESTE PARTIDO DE VISITA CONTRA ANTIGUA SI NO SE PODIA PODER GANAR PERO POR LO MENOS TRAERSE EL EMPATE PERO DESDE QUE LES CAYO EL GOL EN EL PRIMER TIEMPO YA NO PUDIERON NI SIQUIERA EMPATAR DESDE ESTOS DOS PARTIDOS SE HA EMPEZADO VER MAL ESTE EQUIPO CREMA TENDRAN QUE MEJORAR SI QUIEREN LLEGAR AL OBJETIVO DEL TITULO PORQUE ESTA POR DELANTE ESTE MISMO EQUIPO DE ANTIGUA QUE SE ARMO BIEN Y ANDA BIEN Y ES TAMBIEN CANDIDATO A GANAR EL TITULO Y CONFORME VAYAN PASANDO LAS JORNADAS SE VERAN SI LOS EQUIPO TRADICIONALES QUE HAN PELEADO POR EL TITULO MEJORAN COMO LO SON SANTA LUCIA, GUASTATOYA Y LOS ROJOS CON GRAN ENTRENADOR PERO QUE NO LA ESTA HACIENDO CON ESTE EQUIPO QUE ANDA MAL.

  8. Carlos Palma dice

    PERO DE NADA SIRVE JUGAR BIEN Y DOMINAR EL JUEGO SI NO SE LOGRA ANOTAR Y ESTO LE PASO A LOS CREMAS QUE DESDE LA JORNADA ANTERIOR QUE JUGARON DE LOCAL CONTRA COBAN APENAS LES ALCANZO PARA EMPATAR Y TENDRIAN QUE HABER GANADO PORQUE ESTABAN DE LOCAL Y AHORA CONTRA ANTIGUA YA NO SE PUDIEON QUITAR ESE GOL DESDE EL PRIMER TIEMPO PAR POR LO MENOS EMPATAR TENDRA QUE TRABAJAR MEJOR ESTE ENTRENADOR WILLY PARA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO Y PODER RECUPERAR LA PUNTA SI QUIEREN LOGRAR EL OBJETIVO DEL TITULO.

  9. Lencho patas planas dice

    En pocas palabras, no tiene Comunicaciones lo suficiente para siquiera ilusionar a su afición. Juancho al igual que Tapia ha sido un fracaso en la dirigencia del equipo, creo que merece largarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.