Gerardo Paiz: “Con Pinto ni he hablado”

En comunicación con Guatefutbol.com, el federativo aseguró que ni siquiera ha hablado con el ex entrenador de las selecciones de Honduras y de Costa Rica, ante los rumores que lo acercarían a la Bicolor.

GUATEMALA. El procedimiento para elegir al nuevo entrenador de la Selección de Guatemala continúa, asegura el presidente de la Fedefut, Gerardo Enrique Paiz, ante la supuesta anticipada elección del colombiano Jorge Luis Pinto.

En comunicación con Guatefutbol.com, el federativo aseguró que ni siquiera ha hablado con el ex entrenador de las selecciones de Honduras y de Costa Rica, ante los rumores que lo acercarían a la Bicolor.

“Nosotros seguimos el procedimiento como lo expliqué”, empezó diciendo Paiz, al referirse a que la Fedefut sigue con el proceso de entrevistar a los cinco candidatos finales para optar al cargo de seleccionador.

Ante los rumores que vincularían anticipadamente al entrenador colombiano, Paiz se desmarca de forma contundente: “Con Pinto ni he hablado”.

Sobre el origen de los rumores, el federativo fue contundente en dar su teoría: “Me imagino que el promotor está metiendo presión”, espetó.

Pinto, junto Pablo Garabello, Eugenio Villazón, Rodrigo Kenton y Alfredo Tena son los entrenadores que le interesaron a la Fedefut, después de 43 carpetas que recibió al conocerse que buscaban al reemplazo de Amarini Villatoro.

De acuerdo al cronograma de entrevistas, tienen previsto empezar el próximo lunes 30 de septiembre con el entrenador costarricense Rodrigo Kenton. Por la situación de la emergencia sanitaria prevén hacerla por zoom.

Para el 11 de octubre tienen previsto entrevistar al mexicano Alfredo Tena, quien estaría dos días en el país, uno para conversar con el Comité Ejecutivo sobre el proyecto que prevé implementar y otro para conocer la infraestructura y entrevistarse con los entrenadores de las selecciones juveniles.

Según otra fuente de la Fedefut, la entrevista con Jorge Luis Pinto sería la última de los cinco técnicos, lista a la que podría sumarse la del argentino Rubén Omar Romano.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.