Un mexicano es el nuevo entrenador de Achuapa

JUTIAPA. El equipo cebollero dio a conocer el nuevo timonel para el Apertura 2021.

Deportivo Achuapa se vio en la necesidad de hacer un cambio en el banquillo tras los malos resultados que tuvo Gustavo Machaín en las primeras cinco fechas.

Ahora la junta directiva del cuadro jutiapaneco confirmó que el entrenador Raúl Arías Rosas será el que tome la dirección del equipo, y enderezar la ruta de Achuapa que hasta el momento ha cosechado dos empates en cinco partidos.

“Le damos la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, Raul Arías Rosas. Llega con toda la actitud y el compromiso para aportar mucho a nuestro equipo. Vamos a levantar. Saldremos de esta mala racha. ¡Vamos Cebolleros!”, expresó el club.

Raúl Rosas de 63 años cuenta con experiencia de dirigir clubes importantes en México como Necaxa, San Luis, Guadalajara, y Estudiantes Tecos entre otros. Fuera de las fronteras aztecas ha dirigido al Cienciano en Perú, por lo que esta será la segunda experiencia del estratega  fuera de su país.

El próximo rival de Achuapa será Guastatoya en condición de visita, cuando se presente en el David Cordón Hichos el miércoles 25 de agosto. De momento los Cebolleros se colocan en la penúltima casilla con dos cifras.

Foto: Milenio

 

6 Comentarios
  1. beto murga dice

    Hace mucho que no oia de este senor. En Necaxa hizo un buen papel, pero eso hace como 20 anos luz. Despues dirijio al Guadalajara pero lo echaron porque su sistema de juego era muy chato; jugaba al gato y al raton. Ojala haya cambiado su forma de ver el futbol porque de otra manera va a acabar de mandar a este equipo a la primera division.

    1. Teologo dice

      Importante dato, gracias por la info. Haber como le va con este equipo cebollero, de que le van a sacar las lagrimas, se las van a sacar con tanto jugador tronco.

  2. aguacatero dice

    Creo que tenia años de no dirigir, ahora bien cuanto cobrará porque no creo que venga cobrando poco, y no en quetzales si no en dolares….y los tecnicos nacionales, ni en cuenta, no les tienen confianza

  3. Felipe Dossaco dice

    2009 estuvo con Las Chivas, en el 2011 con tecos pareve que no dirige desde El 2015 ojala venga trabajar y se acuerde

  4. tuzomx dice

    bien ahi, los tecnicos mexicanos deben de salir a trabajar afuera, Arias es un DT de mucho respeto en México, ojala Guatemala sea una nueva oportunidad para muchos buenos DTs mexicanos que estan en la congeladora, es ganar, ganar para ambos, si siguen por ese camino de contratar a mas jugadores y DTs mexicanos su liga va a llamar mucho la atención en México

  5. marlop dice

    De nada sirve si no hay buenos jugadores, si achuapa misteriosamente se salvó la temporada pasada, ganando su último partido de visita al campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.