Un gol de “El Venado” Villatoro le dio el triunfo a la Nueva

ESCUINTLA – Los recién ascendidos sumaron otra victoria, ahora ante los guastatoyanos.

La Nueva Concepción sumó su segundo triunfo consecutivo, al superar 1-0 a Deportivo Guastatoya y comienza a avanzar puestos, todo lo contrario al Pecho Amarillo que sigue sin convencer y agrava su crisis, porque acumula otra derrota en el Torneo Apertura 2021.

El encuentro comenzó bastante parejo, con la visita siendo la que intentaba tomar la iniciativa, pero su falta de precisión en los pases, en especial de Rafael Da Roza le evitaba generar peligro a pesar de tener la posesión del balón.

Por otra parte, los de casa estaban bien replegados atrás, pero con los contragolpes generaban llegadas como cuando Igor Dos Santos y Armando Vargas obligaron a intervenir al guardameta Adrián De Lemos.

Conforme pasó el tiempo, el conjunto Pecho Amarillo comenzó a tirar, como los disparos lejanos de Wilson Pineda y Jorge Vargas que fueron detenidos por Ricardo Méndez.

Pero cuando todo parecía que el encuentro se iría al descanso empatado, un tiro de Armando Vargas fue mal rechazado por De Lemos, el rebote fue aprovechado por Edwin Villatoro que con un derechazo mandó la pelota dentro del marco y así hizo el 1-0 para los recién ascendidos.

En el segundo tiempo la lluvia se hizo presente en el estadio José Luis Ibarra y de manera intensa, que con el pasar de los minutos mermó el ritmo del encuentro, ante la creación de charcos en el terreno de juego.

Por varios minutos el juego fue muy friccionado y pausado por el poco recorrido de balón, las pocas llegadas fueron tiros de larga distancia como el de David Chuc que detuvo Adrián De Lemos y por el otro lado lo intentó Rafael Da Roza pero el balón se fue desviado.

A pesar de la urgencia de la visita, fueron los de casa que tuvieron las más claras, sin duda la que pudo definir todo fue cuando Gustavo Amado realizó un centro en diagonal que no fue rematado por Igor Dos Santos.

El conjunto Pecho Amarillo se lanzó al ataque, pero los costeños estuvieron bien parados atrás y la mayor parte del tiempo mantuvieron a salvo el marco defendido por Ricardo Méndez.

La Nueva Concepción llegó a siete puntos y ascendió al séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras Guastatoya apenas tiene cuatro unidades y baja a la novena casilla.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. beto murga dice

    No seria nada raro que Guastatoya ande en busca de nuevo tecnico. A este tecnico no le suena la flauta. Los tecnicos nacionales andan por la calle de la amargura. El de Xela anda dando tumbos. El de Solola agarrandose con la unas. El de Coban no las tiene todas muy claras. Deberian aprovechar la oportunidad que se les ha dado. Con que razon ningun tecnico nacional levanto la mano para sustituir a Villatoro en la seleccion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.