Sololá le dio pelea al campeón Santa Lucía

Intenso empate entre Sololá y Santa Lucía

SOLOLÁ. La fresca mañana de la cabecera departamental sololateca, fue el marco perfecto para un intenso juego.

Los dueños de casa en el estadio Xambá 94 empezaron con el acecho, y aunque el inicio fue trabado en el mediocampo fueron los que tuvieron la iniciativa en los primeros 20 minutos, en los que Luis Morán tuvo más trabajo que su colega Brandon Dávila.

Después del minuto 20, el campeón mantuvo la tenencia de la pelota haciéndola rotar de un lado y para el otro, sin embargo, carecía de espacios y de desmarques de ruptura para hacer daño en el último tercio.

También te puede interesar

Jonathan Velásquez, con su buena lectura de juego, buscaba dejar mano a mano a Isaac Acuña o aun vertiginoso Charles Martínez, quien pisaba con propiedad ambas áreas.

Sabiendo de que la velocidad no es el fuerte del mexicano Juan Carlos Meza, Velásquez lo encaró en velocidad, ganó la línea de fondo y centró a la llegada del venezolano Martínez, quien se lanzó para marcar de cabeza el 0-1 al minuto 29.

El juego mantuvo un ir y venir constante, en el que Sololá inclusive generó más ocasiones de gol, principalmente por que José Longo y Ronald Castillo ganaban los duelos por los costados, pero Antonio López no tomaba buenas decisiones para finiquitarlas.

De hecho, en los minutos 36 y 37 Juan Gutiérrez y Tony López, respectivamente, fallaron a bocajarro sendas jugadas de apremio. Y cuando fue el turno de Castillo al 44’, el portero Morán se lució por enésima vez.

En el complemento, Jonathan Sandoval también erró frente a la portería y luego el peruano Gutiérrez estrelló un cabezazo en el palo. Los de Marvin Hernández hacían méritos para el empate, pero no llegaba.

Aunque el juego aéreo parecía ser el fuerte de Santa Lucía, principalmente en defensa, un buen centro desde el córner de Enmanuel Mendizábal fue cabeceado por Tony López para vencer a Morán y colocar al 71 el 1-1.

El monarca intentó reaccionar, de hecho, el entrenador Mario Acevedo cambió a tres jugadores del frente ofensivo para llevar piernas frescas, siendo Kendel Herrarte, Mafre Icuté y Víctor Guay, sus últimas cartas, pero no fu posible recuperar la ventaja.

El juego tuvo opciones para ambos equipos, pero fue Sololá el que generó las oportunidades más claras.  Así, Santa Lucía llega a nueve puntos y se mantiene invicto, mientras que Sololá apenas sumó su tercer punto.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos

2 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Me alegra mucho que solola vaya lenvantando su nivel de juego.
    Ya que antes otros se an aprovechado de la ocasión para ganarles los puntos.

    1. Alvaro Rodríguez dice

      Espero que Sololá pueda solventar pronto su situación económica, se ve que es un equipo que quiere trascender. Si bien su debut fue desastroso, en el resto de partidos han dado bastante a pelea a equipos que en los últimos años han sido de los más fuertes en la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.