Se aprieta la lucha por el liderato

GUATEMALA – Los cremas siguen punteros, pero los coloniales le siguen de cerca.

La quinta jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional se disputó este fin de semana en el que Comunicaciones se mantuvo en el primer lugar, a pesar de su empate contra Cobán Imperial, aunque ahora ya tiene más de cerca a su escolta que es Antigua GFC.

Los cremas nuevamente tuvieron que venir de atrás para sumar puntos, comenzaron perdiendo 0-2 contra los Príncipes Azules, pero los tantos de Oscar Santis y José Corena, les permitió igualar y así rescatar el invicto, que todavía le permite ser líderes.

En lo que respecta a Antigua GFC sumó otra victoria, que lo hace afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones luego que se impusiera 0-1 en su visita a Achuapa con un gol del paraguayo Pedro Báez.

Los que comienzan a perder terreno son Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa, ambos empataron de visita contra Xelajú MC (0-0) y Sololá (1-1), respectivamente, por lo que sumaron 9 puntos cada uno, son terceros y cuartos, pero con los rojos están arriba por una mejor diferencia de goles.

En el resto de la jornada, Iztapa parece que quiere volver a sonreír, comenzó perdiendo ante Malacateco, pero tuvo que venir de atrás para finalmente ganar 4-2 y así meterse entre los mejores seis clasificados.

En el cierre de la jornada, la Nueva Concepción agravó la crisis de Guastatoya, luego de vencerlo 1-0 con un tanto del veterano Edwin Villatoro, por lo que los costeños siguen avanzando, todo lo contrario a los orientales que están en la parte baja de la clasificación.

Estos fueron los resultados de la Fecha 5: (Haga clic en el resultado para ver la crónica de cada juego):

Achuapa 0-1 Antigua

Iztapa 4-2 Malacateco

Xelajú 0-0 Municipal

Sololá 1-1 Santa Lucía Cotz

Comunicaciones 2-2 Cobán Imperial

Nueva Concepción 1-0 Guastatoya

En la tabla de goleadores, José Carlos Martínez sigue siendo líder con cinco tantos, pero con cuatro le siguen de cerca Pedro Báez (Antigua GFC) y Carlos Kamiani Félix (Iztapa).

Con los porteros menos vencidos, es Braulio Linares de Antigua que lidera con dos goles encajados y un promedio de 0.40 tantos recibidos por encuentro, le siguen con tres Adrián De Lemos (Guastatoya), Ricardo Jerez (Municipal) y Luis Morán (Santa Lucía Cotzumalguapa).

La sexta jornada se jugará el miércoles 25 de agosto, en el que llama la atención el cruce de los líderes cuando Antigua reciba a Comunicaciones, también el de Malacateco versus Cobán Imperial y la primera visita de Sololá al estadio de El Trébol para enfrentar a Municipal.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.