Cobán perdonó y los Cremas rescataron un punto

Cobán Imperial se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero al final no se pudo llevar los tres puntos, fallando incluso un tiro penal.

Dadas las circunstancias, para Comunicaciones el empate no fue tan malo, pero así como pudieron perder, también tuvieron oportunidades de ganar, por lo que hoy lamentan haber perdido su seguidilla de victorias en el campeonato.

El partido puso frente a frente a dos equipos con estilos distintos: Comunicaciones buscando explotar en velocidad por los costados y hacer preferentemente un juego directo, mientras Cobán Imperial privilegiaba la posesión del balón, pausar el encuentro y cambiar ritmo para superar las líneas contrarias.

Los primeros minutos fueron equilibrados, aunque los capitalinos tenían un ligero dominio que no se traducía en oportunidades de gol, como si la tuvo la escuadra visitante a los 12 con una palomita de Robin Betancourt, que lamentablemente se lesionó y tuvo que ceder su lugar a Cristian Albizures.

También te puede interesar

Desde los primeros minutos los Príncipes Azules encontraron camino libre por la banda izquierda, aprovechando la débil oposición de Allen Yanes, por lo que desde allí surgieron sus mejores oportunidades, como un potente remate al primer palo de Matta que soltó Moscoso, regalando un tiro de esquina.

Al cobrarse este el balón derivó de nuevo a la esquina y, en el segundo consecutivo, Pereira prolongó en el primer palo y Lombardi dio el segundo cabezazo a un metro de la portería crema, marcando el 0-1 que premiaba al equipo que era más práctico en la cancha al 25.

La respuesta de los albos no tardó en llegar con una galopada de Nelso Iván García, cuyo centro en diagonal remató Anagonó, pero el guardameta Mario Mendoza se agigantó para evitar el empate. Más tarde fue Cabrera quien interceptó un disparo de Aparicio, y luego otra vez apareció el portero visitante para evitar daño con un cabezazo de Robinson.

Comunicaciones siguió llegando, pero no encontró la ruta al empate y, en un descuido en defensa, encajó el segundo tanto en el 47 del primer tiempo, cuando Matta entró sin problemas por el sector de Yanes, cedió a Pereira y Janderson hizo un tiro-centro hacia donde Albizures le ganó la espalda a los centrales y desvió el balón para dejar sin oportunidad a Moscoso y convertir el 0-2.

Para el complemento Willy Olivera corrigió en defensa con el ingreso de Robles por Yanes, al tiempo que iría a buscar los goles con la entrada de Contreras y Santis, mientras Cobán no hizo variantes, pero estaba evidentemente replegado para conservar la ventaja.

Los locales pudieron acortar distancias en una jugada preparada de tiro libre en la que el Moyo buscó a Corena, pero el colombiano no hizo un buen remate. Sin embargo, un minuto después, un saque de banda de Rafael Morales rebotó en el área cobanera y Oscar Santis remató violento para marcar el 1-2 a los 58.

Una jugada que pudo ser determinante se produjo al 60, cuando Robinson le dio un leve empujón a Albizures y Bryan López marcó penal. Janderson Pereira pateó fuerte y al centro, lo que le permitió a Kevin Moscoso rechazar con las piernas y mantener vivo a su equipo.

El castigo por el error del brasileño llegó al 74, cuando Jorge Aparicio centró desde la izquierda, Mendoza quiso atrapar el balón pero no pudo, dejándolo a merced de Santis, que remató de volea pero directo al palo derecho, contando los cremas con la fortuna que al rebote llegó  Corena para marcar el 2-2.

Quedaba más de un cuarto de hora y Comunicaciones sabía que tenía tiempo suficiente para ganar, pero equivocó el camino, porque a un equipo que estaba aturdido por haber perdido la ventaja le facilitó el trabajo bombardeándolo con centros, en los que casi siempre salía airosa la defensiva visitante, ya que los cremas solo ganaron con dos cabezazos de Lezcano, uno desviado y el otro directo a la posición de Mendoza.

Así se diluyó el tiempo y Cobán Imperial lamentó no ganar un partido que tuvo en las manos, mientras Comunicaciones tampoco salió contento porque no pudo triunfar en casa, aunque el punto fue mejor que la derrota y la unidad le sirve para seguir como líder solitario del Apertura 2021, previo a visitar a su escolta, Antigua GFC, el próximo miércoles.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

6 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Obviamente los cremitas salieron librados esta vez ante el resurgir de los principes.
    ya veremos como conseguiran los puntos ante Iztapa, Antigua, Rojos, Guastatoya, Xela, Santa Lucia.
    Porque se habian agrandado ante los debiles. Quiero ser realista.

    1. José cabrera dice

      Doyvrojo disfrazado

  2. Felipe Dossaco dice

    Benitez, te van a correr si no enderezas esa equipo

    1. Carlos E. Arias R. dice

      La idea del profesor Benitez es buena, en lo que si tiene que trabajar mas en la defensa, esta muy lenta no saben cubrir bien a los delanteros contrarios, ademas no tienen salida todo es reventar el balon a donde caiga como si estuvieran jugando chamusca, y el segundo gol error garrafal del portero hay que enseñarle que ese tipos de centros se rechazan con los puños, no tratar de agarrar el balon o rechazar con las manos abiertas, el portero no da seguridad en ese tipo de jugadas, y que hablar del penal no se pueden tirar penales de esa forma, se dejaron ir 2 puntos valiosos, pero no fue por error esquematico fueron errores de jugadores uno que no tira bien el penal y el otro que no sale bien a despejar el balon y se lo deja en los pies al contrario.
      La defensa hay que trabajar mucho con ellos.

  3. Juan Sebastián Crespo dice

    Están despertando los Príncipes Azules.

  4. Carlos E. Arias R. dice

    La verdad, no supieron como defender ese 2 a 0, la defensa esta totalmente quebrada, es algo en lo que tiene que trabajar mas el tecnico, la defensores juegan enfrente de los delanteros, estan muy mal y no tienen nada de salida solo saben reventar el balon como si estuvieron jugando chamuscas, y el segundo gol, error tremendo error del portero, hay que enseñarle que a ese tipo de centros hay que pegarle con los puños y enviar lejos el balon, y que hablar del penalti hay que trabajar mas en eso, son puntos importantes que ya se tenian y que se pierden por error garrafales, no por el parado tecnico si no por errores personales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.