Antigua triunfa y complica la situación de Achuapa

JUTIAPA.Los Cebolleros no pudieron en casa y cayeron nuevamente en el campeonato al perder 0-1 ante Antigua.

La Jornada Cinco dio inicio con el partido entre Achuapa y Antigua, el cual se realizó en el estadio Manuel Ariza a las 11:00 horas del sábado.

Antigua se presentó como sublíder del campeonato, mientras que los cebolleros todavía no conocen la victoria en el Torneo Apertura 2021.

También te puede interesar

Tal y como se esperaba a lo largo de los 45 minutos del primer tiempo Antigua fue el equipo que tomó la iniciativa, fue el que más propuso y el que tuvo más dominio de la pelota que a comparación de Achuapa que jugó al contragolpe, y que trató de hacer daño con pelotazos largos que pudiera ganar Negrete o incluso Omar López.

Desde el inicio del partido Antigua fue el que más insistió. En el minuto 9 Marco Domínguez dio el primer aviso con un remate que se fue desviado, y minutos después Carlos Mejía tras dejar a varios defensores disparó por arriba de la portería de García.

En minuto 14 en un tiro libre cobrado por Edgar Macal, Marlon Negrete logró ganar un cabezazo en medio de varios defensores pero el balón terminó por desviado.

Una de las más claras que tuvo el equipo visitante fue en el minuto 17, cuando Romario Da Silva llegó hasta el área chica pero su remate al primer palo fue bien tapado por Álvaro García.

Pedro Baez también tuvo una chance dos minutos después, pero la recepción no fue la correcta y la jugada perdió sorpresa.

Ya en el minuto 30 de juego Achuapa contó con la jugada más clara que pudo generar, cuando Omar López se sacó la marca del defensor José Mena, pero su remate de izquierda fue bien atajado por Linares que evitó que la pelota ingresara al ángulo superior.

Sobre la recta final del primer tiempo Antigua siguió insistiendo para poner el primero en el juego. Romario Da Silva tuvo dos oportunidades para anota en el minuto 39 y 42, pero en ambas no pudo darle dirección a sus remates.

Para el segundo tiempo el juego fue similar al de los primeros cuarenta y cinco minutos, Antigua siguió dominando y Achuapa continuó apostando por el contra golpe.

En los primeros minutos Pedro Baez y Romario Da Silva comenzaron a complicar al rival con remates que no tuvieron mayores complicaciones para el guardameta de Achuapa.

A pesar del claro dominio visitante el equipo local logró contar con una opción en el ataque que lideró Emerson López en el 64, quien dejó un balón para que rematara Edgar Macal a la portería, pero este se equivocó en la decisión y sirvió un pase largo para Omar López quien ya no llegó a alcanzar a rematar.

Dos minutos después nuevamente Edgar Macal estuvo de frente a la portería pero en lugar de rematar intentó sacarse al portero, pero Linares leyó bien la jugada y le quitó el balón de los pies al volante nacional.

En el minuto 76 en otro contragolpe de Achuapa, Omar López recibió un pase largo que lo dejó de frente a la portería pero su remate se estrelló en la base del poste de Linares.

Achuapa pareció estar cerca de la anotación, pero los cambios que realizó Montoya le cambiaron la dinámica del juego. Esta vez Pedro Baez puso el 0-1 en el partido al rematar dentro del área ante la salida de Álvaro García.

El gol acabó con las aspiraciones de Achuapa que se cayó anímicamente, y todavía en el 84 Romario Da Silva tuvo otra oportunidad para anotar pero su disparo fue bien tapado por el portero.

En el 91 de juego Achuapa tuvo un tiro libre a su favor, en donde Aldahyr Regalado cabeceò bien pero Linares logró contener el remate y mantuvo el cero en su portería.

El resultado deja a los Panzas Verdes con 12 puntos, mientras que los Cebolleros siguen sin ganar y solamente llevan dos unidades de quince posibles.

Consulte las alineaciones, sustituciones, tarjetas y todas las incidencias del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede ver las Estadísticas del torneo 2021 y todos los campeonatos de los últimos veinte años haciendo clic AQUÍ.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.