Organismo Disciplinario hace caso omiso a dádiva entregada a árbitros

De momento, el equipo huehueteco no se ha pronunciado al respecto en sus canales acostumbrados.

GUATEMALA. Comisario y árbitro reportan entrega de dádiva en partido de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Primera División de Fútbol.

Después del triunfo de Xinabajul 2-0 ante San Pedro, la tarde del domingo en el estadio Los Cuchumatanes, una persona no identificada ingresó a los camerinos de los árbitros para entregarles Q1 mil en efectivo, según reportó el árbitro principal, Jerónimo Coc Juárez, y el comisario del juego, Álvaro Morán.

Informo… que ingresó una persona no identificada y en presencia de la cuarteta arbitral se dirigió a mi persona y en mi agenda que utilizo para los apuntes colocó la cantidad de mil quetzales exactos aduciendo que era para el pago del hotel para el equipo arbitral y mi persona diciendo, que lo entregaba sin ningún compromiso adquirido con él ni antes durante ni después del encuentro”, explicó el comisario en su informe.

Morán le explicó a la persona que entregó el dinero “que no era correcto”, por lo que decidieron entregar el dinero en efectivo al Comité Ejecutivo de la Liga y realizar el reporte, el que también coincide con el árbitro Jerónimo Coc Juárez. A ambos informes tuvo acceso Guatefutbol.com.

A pesar de dichos reportes, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División no dirimió nada en su última resolución, ni tampoco abrió algún expediente por dicha situación.  Eso sí, Xinabajul fue multado con Q10 mil por el ingreso de público al estadio, de acuerdo al informe.

De momento, el equipo huehueteco no se ha pronunciado al respecto en sus canales acostumbrados.

El año pasado la Comisión y Departamento de Arbitraje de la Fedefut denunció una serie de intentos de sobornos con dinero o bien con el pago de hoteles o alimentación.

Hay que recordar que, en los estatutos de la Federación Nacional, en el código de Integridad de la FIFA y en el código de ética de la Concacaf, rechazan los amaños, sobornos y todo acto que pueda alterar el juego limpio, algún resultado o alguna manipulación de un encuentro.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.