Comunicaciones logra su clasificación en El Cuscatlán

EL SALVADOR – Los cremas le dieron vuelta a la serie y lograron imponerse en territorio salvadoreño.

Comunicaciones clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, luego de superar 4-1 en el global a 11 Deportivo, tras imponerse 0-3 en el duelo de vuelta en el estadio Cuscatlán y así hacer olvidar el amargo 1-1 que se había dado en la ida.

El primer tiempo careció de emociones, fueron pocas las ocasiones en que ambos equipos trataron de generar peligro, a pesar de que con el 1-1 en el global la serie estaba para cualquier que quisiera hacer algo interesante y tomara la iniciativa.

Los cremas tuvieron complicaciones la mayoría parte del tiempo, en defensa lucieron nerviosos y sin comunicación, eso mismo causó que los salvadoreños lograran sus opciones más claras como los tiros de Enrique Contreras que se fueron desviados.

Kevin Moscoso tuvo dos intervenciones, aunque en las dos dejó el balón suelto, en una la defensa despejó el balón y en la otra estuvo atento para rechazar el rebote que remató Edgar Medrano.

En ofensiva, los albos fueron casi inexistentes, lo mejor fue un tiro de Oscar Santis que remató muy alto cuando se iba solo frente al portero y luego un cabezazo de José Corena que se fue a un lado.

Recién iniciado el complemento, los cremas tuvieron un penal a favor, luego que Junior Lacayo fuera derribado dentro del área. Al cobro llegó José Contreras, que con un tiro colocado anotó el 0-1 en el marcador y el 2-1 en el global.

Los albos ganaron en confianza con la anotación, tanto que ya dominaban, incluso todo se les puso a su favor cuando el rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Barreto.

Al 70, los hombres de Willy Olivera sentenciaron la serie, luego que Junior Lacayo recibiera un balón largo, tras encontrar un espacio sacó un tiro colocado de derecha y puso el balón lejos del alcance de Guardado para hacer el 0-2 en el duelo y el 3-1 en el global.

11 Deportivo tomó el control en los últimos minutos, en busca de por lo menos un gol que le diera esperanzas de remontar, algo que parecía una tarea prácticamente imposible porque necesitaba tres tantos para volver a poner la serie a su favor.

Aunque sobre el final, Jorge Aparicio realizó la acción infantil del partido, al hacerse expulsar tras agredir a un rival, no solo dejó con 10 a los cremas, sino también se perderá los duelos de la siguiente ronda al recibir una tarjeta roja directa.

Sobre el final, los albos tuvieron otro penal a favor, tras una falta de Guardado sobre Nelso Iván García. Rafael Andrés Lezcano llegó al cobro y con un tiro colocado puso el 0-3 final.

Al final, Comunicaciones logró clasificar a los octavos de final con un global de 4-1 y ahora enfrentará a otro club salvadoreño, el Alianza, cuando lo reciba 22 de septiembre en la ida y la vuelta será el 29 del mismo mes en el estadio Cuscatlán.

10 Comentarios
  1. Rojo sin fanatismo dice

    En hora buena por nuestro futbol… Soy Rojo pero hoy estaba jugando Guatemala vs El Salvador… Felicitaciones por la Clasificación… Cuando un equipo chapín juega a nivel internacional no deberían haber camisolas… Eso es amar el futbol!!!

    1. Andres Barrera dice

      Buen comentario de Rojo sin fanatismo, de igual manera al jugar Municipal con un equipo del extranjero es de apoyarlo porque se representa al futbol nacional.

  2. El Charal dice

    Asi see debe jugar sin consideracion

  3. RealAlbo dice

    Que bien que se logro clasificar a la siguiente ronda sin jugar un partido de gran nivel con lo poco mostrado se le gana a un equipo salvadoreno que lucho hasta el final, hay que mecionarlo que el equipo Crema cometio varios errores defensivos donde el equipo local pudo hacer por lo menos un gol. Willy tendra que trabajar mas con los defensas porque el rival que se viene es Alianza que es mejor equipo que el Once Deportivo.

  4. El Alcón. dice

    Para calmar tantito las aguas por ahora.
    Ya veremos si asi opinan despues del último juego ante el próximo rival cuando los eliminen.
    Este rival apenas eliminado es como los equipos que les a tocado de principio en la Liga Nacional faciles.

  5. Elder sanchez dice

    Yo no creo que el aficionado crema esté contento con el funcionamiento del equipo la verdad que mal juega comunicaciones que si sigue así tarde que temprano será humillado con un mejor equipo.

  6. Ronaldo dice

    Se clasifico, y eso es lo que se busca en estos partidos. Tanto se habla del equipo, que va segundo en la liga guanaca. Que se venga Alianza no significa que sea el fin del muindo para los Cremas. El futbol entre equipos de los dos paises siempre Guatemala a sido y seguira siendo mejor. El alcon y este Mister Sanchez se pueden ir en una caravana a los US, son mas pesimistas que mi tio Johnny, que ve lo peor en todo.

  7. Aficionado no fanatico loco. dice

    Ronaldo.
    Tu sigue con tus posoñas que eso te hace mas venenoso. Tu comentario por de la gente que lucha por un mejor sueño asi sea de ir alla de manera irregular y se hacen mejores personas cuando lo logran. No creo que sea tu la mejor persona como para señalar el sueño de los demas. No muy lejos se encuentra el racismo ronaldo.

  8. Carlos Palma dice

    BUENA CLASIFICACION PARA EL EQUIPO CREMA ME GUSTO MAS EL SEGUNDO TIEMPO QUE JUGO MEJOR ESTE EQUIPO CREMA CREO QUE VAN POR BUEN CAMINO TANTO EN LA LIGA NACIONAL COMO EN LO INTERNACIONAL AHORA SE VIENE EL ALIANZA OTRO EQUIPO GUANACO PERO DE MAYOR OFICIO CREO QUE ESTAN PAREJOS CON LOS CREMAS Y GANARA EL QUE HAGA MEJOR LAS COSAS Y LOS CREMAS SE HAN PREPARADO PARA ESO Y AHORA NO SERA LA ECEPCION PARA QUE SALGAN AVANTE TIENEN BUEN MATERIAL HUMANO PARA LOGRALO ESTE EQUIPO DE COMUNICACIONES.

  9. Carlos Palma dice

    ESTE EQUIPO GUANACO DEL ONCE DEPORTIVO NO FUE UN EQUIPO FACIL PARA LOS CREMAS SIEMPRE OPUSO RESISTENCIA PERO AL FINAL SUCUMBIO Y LOS CREMAS CON MAYOR EXPERIENCIA EN ESTAS COMPETENCIAS SALIERON AVANTE Y AHORA VIENE UN EQUIPO SALVADOREÑO MAS DIFICIL TAMBIEN CON EXPERIENCIA EN ESTAS COMPETENCIAS COMO LO ES EL ALIANZA PERO CREO QUE LOS CREMAS TIENEN LO SUFICIENTE BUEN EQUIPO PARA LOGRAR GANAR LA SERIE. AUNQUE NO SERA NADA FACIL PERO SI TENDRAN QUE GANAR EN QUE SEA POR UN GOL CUANDO JUEGUEN DE LOCAL PARA IR MAS TRANQUILOS A EL SALVADOR AL PARTIDO DEVUELTA DESISIVO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.