Guatemala aún sin rival para la fecha FIFA de septiembre

República Dominicana, Puerto Rico o Nicaragua las opciones para jugar en la Antigua Guatemala

GUATEMALA. A dos semanas para la fecha FIFA de septiembre, la Selección de Guatemala aún no ha definido contra quien jugará.

Sin próxima participación oficial en el horizonte, pero con la obligación moral de jugar para sumar puntos en el ranking de la FIFA, la Selección Nacional aún no tiene definido al rival que enfrentará en septiembre.

De acuerdo con el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, República Dominicana (157 ranquin FIFA), Nicaragua (143) o Puerto Rico (171) son los combinados a los que Guatemala (125) ha contactado para pactar un partido de preparación, para la fecha FIFA comprendida entre el 2 y 6 de septiembre.

También te puede interesar

De concretarse el partido, se disputaría en horario de luz natural en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, según dijo hoy el federativo a Guatefutbol.com es para ahorrar costos debido al valor del alquiler del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La Selección Nacional de Guatemala actualmente no cuenta con técnico titular, por lo que sería dirigida por el entrenador interino Rafael Loredo (mexicano), quien también dirigió a la Bicolor en la fase de grupos en la pasada Copa de Oro.

VIDEO | Los cinco candidatos finales a dirigir a Guatemala, según Gerardo Paiz

Cabe mencionar que la Liga Nacional de Fútbol tiene calendarizados partidos para los fines de semana del 4 y 5 y 11 y 12 de septiembre.

Duro golpe al desarrollo del fútbol centroamericano

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. Aleks Nájera dice

    Y porqué no buscar rivales de más peso cómo Costa Rica, Honduras o USA o algún sudamericano cómo Ecuador o Colombia para sumar más en el ranking. No es menospreciar a Nicaragua, Puerto Rico o República Dominicana, pero con éstos rivales vamos a seguir en lo mismo. Que vergüenza la federación de fútbol guatemalteca

  2. titi&papi dice

    Alex Najera crees que esos equipos de mas peso van a querer contra Guatemala? pero ni de entrenamiento en la chamusca de media semana si Guatemala realmente ni seleccion tiene corrieron a Amarini por burros a Guatemala primero tiene que hacer jugadores y tener campeonatos de las especiales con chavos chapines y en unos 3 anos pensar en un entrenador ahorita para que

    1. Crema60 dice

      mejor dedicate a cuidar a tu TITI papi porque para opinar de futbol estas mas jodido que la mayoria de merolicos de este chat o busca un chat de barbies

  3. RIcardo G. dice

    hay que ser ralistas, los equipos buenos, no quieren jugat contra Guate, ellos tamibien quieren jugar con equipos de mejor nivel, que jueguen contra quien sea pero que jueguen y ojala lo hagan de buena manera.

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    todabia les falta poner en la lista de posibles rivales de Guatemala a Belice y a Cuba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.