¡Felicidades Comunicaciones!

GUATEMALA. Los Cremas suman un año más de historia futbolística.

Hoy hace 72 años fue fundado Comunicaciones Futbol Club, uno de los equipos más ganadores y de tradición de Guatemala, así como uno de los más conocidos en Centroamérica. Los Cremas, como se les conoce, cuentan con un amplio palmarés donde destacan los 30 títulos que han logrado en la Liga Nacional y uno de la Concacaf. 

El equipo fue fundado en 1949 luego que el Ministerio de Comunicaciones, Correos y Telégrafos comprara la franquicia del club Hospicio FC. Los albos destacan en su historia haber logrado un tetracampeonato de la temporada 1994-95 a la 1998-1999, además del histórico Hexacampeonato del Apertura 2012 al Clausura 2015.

También te puede interesar

Además de los 30 títulos de liga, los cremas cuentan con 8 Torneos de Copa y 10 trofeos de Campeón de Campeones, mientras que en el plano internacional han ganado 2 Copas de la Uncaf y uno de la Concacaf. 

Por la institución han pasado grandes jugadores, aunque Byron Pérez, Diego Latorre, Oscar Sánchez, Milton Omar Nuñez y Rolando Fonseca han dejado una huella imborrable.

Actualmente el equipo marcha en la primera posición con 12 puntos en el Torneo Apertura 2021. En el ámbito internacional estará jugando este jueves 19 de agosto ante el 11 Deportivo de El Salvador en condición de visitante, en busca del boleto que lo lleve a la Liga Concacaf.

Guatefutbol.com felicita a los Cremas por un aniversario más.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Si Senior, EL MAS GRANDE de Guatemala y papa de los que ya les conte. Vamos Cremsosos, ni un paso atras!!!!

  2. Elder sanchez dice

    En guate son grandes pero ya pasando la frontera son pequeňitos.

  3. Emilio Payeras dice

    Jajaja que Ridiculous estos penguins, en Guatemala dan miedo
    Fuera de Guatemala da Lastima
    Pos no seme olvida el 6 a 0
    Aca en El StubHub center de Carson California
    Que Berguenza no asi como pobres aficion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.