Cinco momentos históricos de Comunicaciones

Hoy, 16 de agosto de 2021, en el aniversario 72 de Comunicaciones FC repasamos algunos momentos que marcaron la historia reciente de los cremas.

GUATEMALA. La mística de un equipo grande es pelear hasta el último momento, de no darse por vencido nunca. Obligado siempre a ganar, gustar y golear, pero en ocasiones cuando las cosas no marchan bien, la garra es la diferencia. Así está llena la historia de los ganadores.

Hoy, 16 de agosto de 2021, en el aniversario 72 de Comunicaciones FC repasamos algunos momentos que marcaron la historia reciente de los cremas.

1.TEMPORADA 1990 / 1991: EL RESURGIR EN LOS 90
Una épica y clásica final de temporada. Comunicaciones consigue el título ante Municipal (4-2) con tres goles de Dionel Bordón, cortando así cinco años sin ganar la Liga y arrebatándole a Municipal el tetracampeonato. El argentino fue el goleador, con Jorge Aníbal Vargas como protagonista.

  1. APERTURA 1999: EL PRIMER TETRACAMPEÓN
    Los cremas buscaban el histórico, en ese momento, tetracampeonato. Nuevamente un clásico. Los rojos llegaban de ser los líderes de la fase de clasificación. En la ida habían igualado 1-1 (Ronald González y Rudy Ramírez), mientras que en la vuelta se adelantaba Municipal con gol de Rolando Benítez, pero Abdul Thompson igualó y Ronald González le dió la vuelta. La figura: Ronald.

  1. CLAUSURA 2003: LATORRE, LA DIFERENCIA
    El tico Jhonny Cubero marcó el gol en el último minuto a pase de Hernán Sandoval, para forzar a los tiempos extras, en los que con un magistral tiro libre el argentino Diego Latorre batió al guardameta Miguel Klee para darle con gol de oro a los cremas el título, ante un lleno total en el fortín cementero (3-2).

APERTURA 2013: EL MILAGRO ANTE HEREDIA
Heredia había ganado 2-0 en la ida con goles de Enrique Miranda y Anderson Andrade. En la vuelta los moralenses se adelantaron con gol del brasileño Andrade. Pero, luego de que el partido se detuvo por un apagón en La Pedrera, apareció Contreras con un doblete y el uruguayo Paolo Suárez para forzar a la prórroga.
Luego el portero José Calderón fue expulsado en tiempos extras. El delantero Robin Betancourt se puso los guantes y paró dos penales, a Contreras y Figueroa. Finalmente, Aparicio marcó el último gol en la ronda de muerte súbita (4-3) para darle el tricampeonato a los albos.

  1. CLAUSURA 2015: EL HEXA, EL HITO BLANCO
    Ese 20 de mayo de 2015 en el estadio Nacional, Comunicaciones encaminó ante su archirrival Municipal el título más importante de las Ligas. José Manuel Contreras y Agustín Herrera marcaron para dejar inclinada la serie.
    En la vuelta (el 23 de mayo), Carlos el ‘Pescado’ Ruiz con un doblete y Maximiliano Callorda le dieron el triunfo a los Rojos (3-2), pero nuevamente apareció el ‘Moyo’ y el ‘Tin’ para marcar y así conseguir el histórico hexacampeonato. Willy Olivera fue el técnico.

La foto de portada es referencia del 11 Histórico que los aficionados eligieron en las redes sociales del club el año pasado.

FOTO: Cortesía y Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    La gran diferencia de los cremosos de antaño es que no tenían tantos extranjeros nacionalizados mediocres y los extranjeros de esas gloriosas épocas eran verdaderamente buenos, tales como Tambasco, el Bambino Veira, etc.

    1. Mario dice

      al lado de tambasco estaban Hernan Godoy y por un par de tempordas Petronilo Acosta.

  2. RealAlbo dice

    Gran historia de Comunicaciones tambien ganando torneos de la Fraternidad Centroamericana con un equipazo donde figuraban Edgar Bolanos, los Villavicencio, los hermanos Torres, Nelson Melgar, El Bambino Veira, Hector Tambasco, Luis Valle y varios de muy buen nivel que nos dieron muchas alegrias. Que viva el mas grande: Comunicaciones!!

  3. Edgar dice

    Felicidades en su aniversario al equipo crema y su afición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.