Sololá se lleva un trabajado punto de Guastatoya

El PROGRESO. Guastatoya tuvo más la pelota, Sololá las opciones más claras, pero al final terminaron con un empate sin goles, en el cierre de la fecha 4 del Torneo Apertura.

El técnico Marvin Hernández sabía que su colega Rafael Díaz enviaría un vendaval en ofensiva, por lo que cerró dos líneas de cuatro unos metros delante de la línea del área grande, cerrándole los espacios en ofensiva a los Pecho Amarillo.

Las incursiones por los extremos de Jorge Vargas y Aarón Navarro eran las principales rutas para buscar ganar las líneas de fondo y centrar. A ellos se sumó Wilson Pineda, quien tuvo la libertad de subir ante los pocos ofensivos sololatecos.

Pero, los centros no llegaban a modo para el centro delantero Luis Ángel Landín, quien por si fuera poco estaba custodiado por el corpulento Juan Carlos Meza.

Aunque la prioridad para los visitantes era defender, se las ingeniaron para poner en aprietos a los anfitriones, sobre todo cuando los contragolpes los encabezaba Juan Diego Gutiérrez, quien buscó asociarse con un insistente Nelson Andrade.

La más clara para los locales, de hecho, la tuvo, Landín, quien aprovechó un pase de Rafael Da Roza para sacar un violento disparo que detuvo Víctor Bolívar en el cierre del primer tiempo (44’).

Sin bien es cierto que los murciélagos entraron con pierna fuerte, por lo que el árbitro amonestó a César Chinchilla, Valerio Morales y Emmanuel Mendizábal, fue Jorge Vargas el que soltó un fuerte manotazo y que el juez sólo lo amonestó en una roja clara.

El técnico de los Pecho Amarillo, buscó refrescar y enviar más hombre en ofensiva, enviando a las duchas a Rafael Da Roza, quien está llamado a llevar los hilos del equipo.  Díaz se jugó sus cartas, pero ninguno se atrevió a ir encarar en el uno contra uno en el último tercio y se la jugaron por la más sencilla: levantar centros por doquier.

Marvin Hernández fue más cauteloso, pues sabía que mientras sus defensores vieran de frente los centros caer, todo estaba controlado.  Y cuando fueron superados, Bolívar estuvo atento o la puntería errada de los ofensivos.

Sololá pagaba con peligrosos contragolpes el asedio de Guastatoya. Al minuto 61, el peruano Gutiérrez y Nelson Andrade llevaron un contrataque, pero éste último no pudo rematar en primera instancia y el sudamericano terminó la jugada con un tiro desviado.

El ingreso de Melvin Barrera fue determinante para que la visita gozara de sus mejores minutos. El jalapaneco fue un dolor de cabeza con sus regates, recurso por el que Adrián De Lemos lo tumbó y el árbitro señaló penal.

Al cobro llegó el peruano Julio García, quien sacó un derechazo que se fue desviado del pórtico del guardameta costarricense, era el minuto 83.

Cinco minutos después, y sin la reacción de los locales, César Chinchilla no pudo darle trayectoria a portería, tras un centro caído, era para el 0-1, pero falló.

En el cierre del partido, Sololá se quedó con dos hombres menos por las expulsiones -por la segunda amarilla- de Valerio Morales (89’) y César Chinchilla (92’), por protestar y retardar la continuidad del juego, respectivamente.

Aunque el juez agregó cinco minutos, Sololá tuvo apresto para aguantar la pelota en terreno de los Pecho Amarillo que mostraron una de sus peores versiones del campeonato. El empate le permite a los Murciélagos llegar a dos puntos y a Guastatoya a cuatro.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.