Esto dice el estado de Calamidad sobre el deporte profesional

GUATEMALA. El estado de Calamidad que entró en vigencia este domingo afectará al fútbol profesional, según lo anunciado en el Diario Oficial.

A contar desde hoy, durante los próximos 30 días el país está bajo un estado de Calamidad, que establece la posibilidad de limitar la libre locomoción de la población, impedir concentraciones de personas y suspender reuniones, entre otras medidas.

Las nuevas disposiciones presidenciales para intentar mitigar la propagación de la pandemia, en cuanto al deporte rentado se refiere, prohíbe el ingreso de afición a los diversos escenarios.

“Los juegos, partidos, o encuentros deportivos profesionales, federados o amateur que se realicen en estadios, gimnasios o similares, podrán realizar sin asistencia de seguidores, aficionados o público en general”, se lee en la publicación del Diario Oficial.

De esta forma, los clubes de la Liga Nacional, Primera División, Segunda División y Tercera División no podrán hacer ingresar a público, pese a que representantes de algunas ligas en la última semana se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Pública para solicitarle la autorización.

 

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.