Comunicaciones es más líder que nunca

GUATEMALA – Los cremas lograron mantener su paso perfecto en un partido más.

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana en el que nuevamente se confirmó el buen momento que pasa Comunicaciones, que sumó un triunfo más en el campeonato y se consolidó como líder de la tabla de posiciones con puntuación perfecta.

Los cremas lograron sumar su victoria luego de imponerse 2-3 a Deportivo Malacateco, resultado que consiguieron al venir de atrás gracias a un tanto de José Contreras y un doblete de Lynner García.

También te puede interesar

Esta fecha dejó a Antigua GFC como el nuevo sublíder al sumar otra goleada más, ahora se impuso 4-0 a una débil Nueva Concepción con los tantos de Pedro Báez, Cristian Jiménez y un doblete de Deyner Padilla.

Por otra parte, los que desaprovecharon su oportunidad fueron los Rojos que tras ir ganando por 2-0 se dejaron empatar ante Iztapa y con el marcador de 2-2 final, solamente sumaron un punto que los deja en el tercer lugar.

Otro que tropezó fue el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa que también igualó de local pero 1-1 ante Xelajú MC, por lo que perdió terreno y descendió a la cuarta casilla.

El que ganó por primera vez fue Cobán Imperial que con dos tantos de penal cobrados por Robin Betancourth se impuso 2-0 a Achuapa y toma un respiro en sus aspiraciones por estar entre los primeros seis.

Y en el cierre de la jornada, Guastatoya tropezó al empatar sin goles en condición de local contra Sololá, que hace crecer las dudas en el equipo, mientras los murciélagos sumaron otro punto de oro en condición de visita que los hace estar lejos del último lugar.

 Estos fueron los resultados de la Fecha 4 (Haga Clic en el marcador para ver la crónica de cada juego):

Cobán 2-0 Achuapa

Santa Lucía Cotz 1-1 Xelajú

Municipal 2-2 Iztapa

Antigua 4-0 Nueva Concepción

Malacateco 2-3 Comunicaciones

Guastatoya 0-0 Sololá

En la tabla de goleadores, es comandada por el delantero nacional José Carlos Martínez, que ayer anotó un doblete y llegó a cinco tantos en el Apertura 2021, seguido de Juan Anangonó de Comunicaciones y Pedro Báez de Antigua con tres goles cada uno.

Con lo que respecta a los porteros menos vencidos, la cima la comparten Adrián De Lemos de Guastatoya y Braulio Linares de Antigua GFC con dos tantos recibidos cada uno y un promedio de 0.50 anotaciones encajadas por encuentro.

La quinta jornada se disputará el próximo fin de semana, la cual podría sufrir cambios en sus horarios debido al estado de calamidad, pero en esta llama la atención el duelo de Xelajú MC verus Municipal y la visita de Cobán Imperial a la cancha de Comunicaciones.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos, así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

2 Comentarios
  1. El neutro. dice

    Gracias a la Federación Nacional con su mediocre e inutil presidente por contratar a asesor extrangero para segun manejar a la Asociación o a los colegiados de arbitros que tenemos.
    los árbitros nacionales hoy dia con sus trabajos como arbitros es cada vez peor
    Solo son unos mediocres e incidentes en los partidos de fútbol. Hoy claro e evidente queda que hasta el medio de televisión deportiva dijeron que a Malacateco ya se ven acostumbrados a que cada ves le expulsan a sus jugadores y el marcage de penales en contra.
    Gracias a eso los cremas se aprovecharon de eso y es que no solo a ellos les favorecen tambien a otros equipos y eso no se vale por eso nuestro fútbol es peor csda dia.
    Pero quien arruina todo eso son los árbitros que tenemos y claro esta ya visto el trabajo de ellos. Tambien pueden verlo y escucharlo en otros medios de comunicación que los árbitros estan haciendo un mal trabajo y culpabilidad directo es de el quien los dirige el mentado asesor extranjero y asi dicen que los árbitros eatan hacienso bien su tranajp

    1. Mario dice

      Vos preocupados por los arbitros. La prensa alaga a comunicaciones que fue una verguenza contra los guanacos y la calidad de futbol que mostro ayer is imperdonable. Pesimos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.