Iztapa viene de atrás para empatar en El Trébol

GUATEMALA – Los Peces Vela hicieron un buen partido en la capital que les permitió sacar un punto.

Deportivo Iztapa logró igualarle 2-2 a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, en un compromiso correspondiente de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2021 y en el que la visita comenzó perdiendo, pero su volumen de juego pudo haberle permitido llevarse un mejor resultado.

Los Peces Vela llegaron al reducto de los escarlatas con el principal objetivo de tener el control del balón y así fue, prácticamente durante 10 minutos lo pasearon por todo el campo, ante unos Rojos que esperaban en su territorio.

Al minuto 10, la visita dio el primer susto cuando un tiro de Manfred Russell se estrelló en el travesaño. Otro que lo intentó fue Jordan Smith, pero en sus dos disparos estuvo atento Ricardo Jerez.

Cuando mejor jugaba Iztapa, los de casa se pusieron a ganar, cuando José Morales sacó un centro desde la derecha, este fue ganado por José Carlos Martínez que de cabeza ponía el 1-0 en el marcador.

Y el 2-0 no tardó en llegar, porque al minuto 33, otro balón largo llegó a Martínez, este en potencia le ganó a José Salazar y luego de zurda venció a Tatuaca para aumentar la cuenta.

Pero los costeños no se quedaron con los brazos y en el complemento demostraron que no dejarían ir el resultado, apenas al 46 descontaron el marcador, cuando Carlos Kamiani Félix remató de cabeza.

La visita mantuvo la tónica del encuentro, manejando el balón tratando de abrir espacios en la defensa, pero los rojos estuvieron bien parados y hasta el momento lograban el objetivo de mantener la ventaja.

Los escarlatas tuvieron pocas llegadas, pero las que provocaron no las aprovecharon, como la de Gustavo Britos que fue rechazada por Nicolás Foglia en la línea.

Y al minuto 81, los rojos se equivocaron en una jugada ofensiva, que fue aprovechada por Cristian Hernández para contragolpear y justo cuando estaba enfrente de Jerez remató al primer palo, para hacer el 2-2 final.

Con este resultado, Municipal sigue segundo con 8 unidades, pero con el riesgo que Comunicaciones podría alejarse a cuatro puntos.

Por otra parte, Iztapa vuelve a sumar tras dos derrotas y ascendió a la sexta casilla con cuatro puntos.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos, así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.