Con plantel alterno, Santa Lucía mereció más ante Xelajú MC

ESCUINTLA. Con un equipo alternativo dándole prioridad a la Liga Concacaf, Santa Lucía cedió un empate ante un poco ambicioso Xelajú MC.

Santa Lucía igualó 1-1 ante Xelajú MC en casa. Un resultado que no refleja el funcionamiento colectivo del campeón, que mereció quedarse con el triunfo ante un timorato elenco quetzalteco.

El técnico Mario Acevedo priorizó el juego de la Liga de Concacaf ante el Metropolitan, en la vuelta de la serie para este martes en Puerto Rico (3-0), y envió inicialmente a un plantel teóricamente alternativo.

También te puede interesar

Solamente Emerson Cabrera, Thales Moreira, Isaac Acuña y Kenner Lemus repitieron del triunfo conseguido el miércoles en la visita a Iztapa (0-1). De hecho, el portero Luis Morán ni siquiera fue convocado a causa de una lesión.

Aunque al inicio la rotación trajo consecuencias como reiteradas imprecisiones, poco a poco tomaron el índice del control de la pelota jugándose gran parte en el terreno quetzalteco.

Eso sí, ambos equipos no tuvieron claras opciones a gol en el primer tiempo, más allá de centros o disparos de larga distancia.

En el complemento, el ingreso de Jonathan Velásquez y Charles Martínez le dio mayor presencia ofensiva a los Jaguares, quienes siguieron al acecho ante los Chivos que no se atrevieron a pagar ataque por ataque. El empate parecía era su negocio.

De un centro de Velásquez desde el córner Orlando Moreira cabeceó al frente, pero la segunda pelota, que siempre fue para los locales, fue directa a Renato Sequén, quien dominó, levantó la vista y clavó un derechazo al ángulo de Víctor García para salirse del libreto y colocar el 1-0 al minuto 54.

Santa Lucía siguió con el balón, pero no tuvo mayor apuro y apeló a mantener el resultado, quizá un poco mermado por el desgaste llevado en el juego. A eso hay que agregar que el árbitro Ignacio Fuentes le perdonó la segunda amarilla a Asslin Rodas por una artera falta sobre Sequén.

Otra vez el pragmatismo de Antonio Morales se hizo presente. El técnico chivo cambió a cinco jugadores en relación a los que arrancaron ante Guastatoya (1-0), enviando a la banca a sus grandes incorporaciones Juan Ramón Barrera y Javier Orozco, a quienes al estar en contra en el marcador los envió a rescatar el resultado.

Un centro del mexicano terminó con una zambullida del nicaragüense, quien de cabeza terminó marcando el 1-1 al minuto 81.

La reacción del campeón apareció, pero esta vez los cabezazos de Acuña fue al palo al 87’ y de Velásquez ligeramente desviado a bocajarro al 92’.

A Xela le supo a negocio el empate en la casa del campeón, mientras que a Santa Lucía le supo a poco (mantiene el invicto), más allá de que tiene un plantel que cada vez interpreta mejor el fútbol combinado del entrenador.

Ahora, el campeón deberá tomar sus maletas y pensar en mantener la ventaja ante el Metropolitan (0-3), el martes en Puerto Rico por la Liga Concacaf.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Chivihastalatumba dice

    Que pena de equipo de Xela, otra temporadamas a tratar de no descender.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.