Betancourth guía a Cobán Imperial a su primera victoria

ALTA VERAPAZ. Los Príncipes Azules lograron su primera victoria al vencer como local a Deportivo Achuapa por 2-0.

Cobán Imperial y Achuapa se enfrentaron en el estadio José Ángel Rossi en horas de la mañana del sábado, donde dieron inicio a la Jornada Cuatro del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

El partido comenzó con un buen ritmo de juego para los cobaneros, quienes en los primeros minutos complicaron a la línea defensiva de Achuapa que le costó acomodarse dentro del campo y equilibrar ese dominio.

La primera acción de los cobaneros fue en el inicio del encuentro, cuando Álvaro García le tapó un remate a Cristian Albizures que parecía que se iba al fondo de la portería.

Al minuto cuatro nuevamente el portero de los cebolleros, Álvaro García le ahogó el grito de gol a Cristian Albizures quien había ganado en el juego aéreo un balón.

En el 8 de juego el que se animó desde fuera del área fue el mediocampista José Ruiz, quien con un remate suave pero bien colocado obligó que García se lanzara para enviar el balón al tiro de esquina.

Los cobaneros presionaban pero la cantidad de jugadores en la zona defensiva hacían que cerraran los espacios como en el minuto 17 cuando Robín Betancourth recibió un balón de espaldas, pero a la marca llegaron cuatro jugadores que evitaron que pudiera girar el cuerpo y rematar.

Conforme fueron pasando los minutos la primera jugada en ofensiva de Achuapa llegó en el 21 de juego, donde Marlon Negrete se anticipó a la salida del potero cobanero, pero el puntillazo del colombiano se fue a un costado de la portería.

En el 24 otra vez Achuapa llegó a la portería de los Príncipes Azules, con un cabezazo de Walter García que se fue por arriba pero al menos los visitantes ya se habían sacado la presión de los cobaneros.

Aunque los cobaneros siguieron intentando por romper la paridad, Achuapa lució mejor en el resto del primer tiempo y ya no permitió tantas facilidades como al comienzo.

Para la parte complementaria y específicamente en el 52, Álvaro García logró intervenir para evitar el primer gol, al enviar un balón al tiro de esquina en una buena jugada colectiva de los cobaneros.

Achuapa por su parte se mantenía defendiendo con dos líneas muy pegadas a su área, dejando únicamente en punta a Omar López para realizar un contra golpe.

La tranquilidad llegó para los cobaneros en el 61, en una jugada donde Lombardi fue derribado dentro del área. Al cobro desde el punto penal llegó Robín Betancourth quien con un remate al lado izquierdo de García puso el 1-0.

Con la anotación Cobán siguió insistiendo por ampliar el marcador, mientras que Achuapa lo más cerca que estuvo en la segunda parte fue con un remate de Omar López, con un disparo de larga distancia que se fue levemente desviado del palo horizontal de los locales.

Las cosas se complicaron para Achuapa y para Gustavo Machaín, ya que en el 77 se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Erick Lemus quien desequilibró a Betancourth quien cayó dentro del área. Al cobro llegó el mismo jugador para poner el 2-0 y con ello darle la tranquilidad a los Príncipes para manejar el resultado.

Al final el marcador se quedó en el 2-0 y con ello Cobán llegó a cuatro unidades colocándose momentáneamente en la sexta casilla. Achuapa por su parte sigue sin ganar y continúa con los dos puntos enla novena casilla.

Consulte las alineaciones, sustituciones, tarjetas y todas las incidencias del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede ver las Estadísticas del torneo 2021 y todos los campeonatos de los últimos veinte años haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.