Antigua gana con autoridad y duerme como líder

Desde el primer minuto Antigua salió decidido a mostrarle que iba por la victoria a la Nueva Concepción, a quien ahogó con una presión alta y con múltiples llegadas que hicieron que el primer tanto rondara el marco visitante, especialmente en jugadas definidas por Carlos Mejía.

Pero a los 14 fue Pedro Báez quien anotó el primer tanto, luego que él mismo fue objeto de una falta de Junior Aelcio Dos Santos sancionada como penal. Su cobro fue muy bueno, engañando al guardameta Ricardo Méndez y, de esa manera, Antigua se puso adelante con toda justicia.

El partido era todo de los coloniales, pero una falla en el suministro de electricidad en un sector de la Antigua Guatemala detuvo su trámite a los 23, estando suspendido por más de veinte minutos.

Al volver, las cosas fueron diferentes, pero no porque los Potros reaccionaran, sino porque el dominio local se hizo más intenso, agobiante, asfixiante, y eso los llevó al segundo gol, cuando José Mena cabeceó un tiro libre, el balón rebotó en el palo derecho y Cristian Jiménez llegó a la segunda jugada, en la que estrelló su remate en la parte baja del travesaño, terminando el balón en el fondo del marco para el 2-0 a los 35.

Aunque en el cierre del primer tiempo la Nueva Concepción se aproximó tímidamente un par de veces al marco de Braulio Linares, la ventaja local jamás estuvo en duda, pero lo negativo para los aguacateros fue la lesión de Moisés Hernández, que tuvo que salir de la cancha poco antes del segundo gol.

La etapa de complemento mostró a los locales con el control total, aunque conforme el cronómetro avanzó le quitaron el pie al acelerador, para no sufrir un desgaste mayor que el necesario.

Eso sí, el dominio nunca lo perdieron y los avances de la Nueva Concepción fueron muy escasos, siendo importantes solamente una asociación entre Villatoro y Guzmán, y otra del Venado sobre el final del juego, muy poco para perturbar a un equipo colonial, que cuando se lo propuso causó zozobra en la meta visitante.

Por eso no extrañó que llegara el tercer tanto, luego que Melfor Ramos solfeó en un intento de despeje y le regaló el balón al recién ingresado Deyner Padilla, que no tuvo inconveniente para convertir al 77, mientras que a los 85, después del enésimo desborde de Romario, Padilla hizo su doblete y el 4-0 final.

Hay que advertir que en el cuarto gol también intervino el defensor Junior Dos Santos, por lo que existe la posibilidad de que el árbitro Bryan López lo acredite como autogol.

Sea como fuere, lo importante es el tercer triunfo consecutivo de Antigua, lo que lo sitúa en el primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a su mejor diferencia de goles respecto a Comunicaciones, que jugará el domingo. Ambos tienen nueve unidades.

Entre tanto, la Nueva sigue con solamente un punto en tres partidos, recordando que el próximo miércoles recuperará el juego que no se pudo efectuar en la tercera fecha contra Cobán Imperial.

En el marco de la quinta jornada Antigua irá de visita contra Achuapa, mientras los Potros serán anfitriones de Guastatoya.

Consulte las alineaciones, sustituciones, tarjetas y todas las incidencias del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede ver las Estadísticas del torneo 2021 y todos los campeonatos de los últimos veinte años haciendo clic AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.