La Liga Nacional toma decisión por el nuevo estado de Calamidad

Las disposiciones presidenciales pudrían afectar el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol

GUATEMALA. El estado de Calamidad que anunció esta noche el presidente de la República podría traer dificultades en el desarrollo del fútbol profesional.

La Liga Nacional de Fútbol continuará con su programación para la jornada 4 del Torneo Apertura 2021, prevista para jugarse durante este fin de semana.

De acuerdo con una fuente fidedigna de la Liga Nacional, la fecha 4 sigue en pie a pesar del anuncio realizado esta noche por el presidente de la República, el Dr. Alejandro Giammattei Falla, quien informó del nuevo estado de Calamidad en el país.

Aunque el mandatario mencionó que será hasta este sábado cuando salga publicado en el Diario Oficial las medidas presidenciales, pero aún estará a merced del Congreso de la República, el que podrá aprobarlas, improbarlas o modificar el decreto.

Giammattei mencionó que habrá restricciones de locomoción entre las 22:00 horas y 04:00 de la mañana; la suspensión de espectáculos públicos y eventos, reuniones y manifestaciones que no cumplan medidas de sanidad pertinentes.

Dadas las circunstancias, la cúpula de la Liga Nacional analizará las medidas que entrará en vigor para seguir con la calendarización prevista con anticipación de la fecha 5.

¿QUÉ ES EL ESTADO DE CALAMIDAD?

El Estado de Calamidad Pública se trata de una disposición establecida en el Decreto 7, de la Asamblea Nacional Constituyente, Ley de Orden Público, en la cual se establecen medidas para mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad de las instituciones del Estado de Guatemala.

Debido al nuevo brote de la emergencia sanitaria, las tres primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga Nacional se han jugado sin la presencia de público.

[Previa]: El líder Comunicaciones expone su invicto en el calor de Malacatán

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.