Guatemala asciende puestos en el Ranking de la FIFA

GUATEMALA – A pesar de los malos resultados, el combinado nacional tuvo un avance en la tabla.

La Selección de Guatemala avanzó 10 puestos en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de agosto, por lo que ahora está ubicada en la casilla 125, a pesar de que se fracasó en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 y en la Copa Oro 2021.

La Azul y Blanco quedó fuera en el camino mundialista tras ganarle a San Vicente y Las Granadinas y al empatar contra Curazao. En la Copa Oro quedó fuera dos veces, primero en la ronda preliminar al triunfar ante Guyana y luego perder versus Guadalupe.

A pesar de esto, fue invitada a la fase de grupos en la que perdió contra El Salvador y México, mientras empató ante Trinidad y Tobago.

En la clasificación de Concacaf, los chapines subieron un puesto, ahora están en el lugar 12 tras finalmente superar a Antigua y Barbuda, pero están lejos del undécimo que es Trinidad y Tobago.

Estos son los 10 mejores clasificados del área:

1 – México (9)

2 – Estados Unidos (10)

3 – Costa Rica (44)

4 – Jamaica (50)

5 – Canadá (59)

6 – Honduras (63)

7 – El Salvador (64)

8 – Panamá (74)

9 – Curazao (78)

10 – Haití (90)

Foto: Concacaf

5 Comentarios
  1. Carlos Díaz dice

    Buenas tardes! Señor Javier Pineda, creo que Guatemala subió solo 2 posiciones y no 10, ganó 10 puntos, porque en el último ranking estaba en el puesto 127

  2. Neo dice

    WOW!!!! Somos los 125 del mundo!!!!!!!! Que potencia……….

    1. Aquiles Esquivel Madrazo. dice

      Semejante arrogante neo.
      Que mas esperas. El Woooo porque?
      Ubicate y pregunta porque la selección nacional esta hasta ese puesto y nivel.
      Solo un culpable hay: gerardo paiz un presidente mediocre e inútil para ese puesto. los problemas de tantos extranjeros en cada equipo mas los nacionalizados. Se miraria mejor si se reduce la cantidad de equipos en la liga Nacional asi se produciria a mas jugadores y no como estan los equipos hasta ahora. Donde solo se la pasan quitando jugadores entre ellos mismos que ni en sus fuerzas básicas tienen.

  3. Jonathan Castañon dice

    Ps talvez no tenemos un buen puesto en el ranking, pero estamos subiendo d En puesto.
    Para Guatemala eso le ayuda, a esforzarse mS si quiere llegar más arriba del ranking

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    Hay que darle las gracias Al Cob arde Paiz y al Villatoro, que nos ascendieron 10 puestos en fifa , ese ha sido sun gran logro, es una azana , gcs senores pero uno ya se fue y el otro que espera para irse me refiero a Paiz, seguir haciendo anicos el futbol , afuera senor Paiz, con su adios el futbol guatemalateco podria ascender muchos mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.