Trabajado triunfo del campeón

ESCUINTLA. En choque de equipos escuintlecos, Santa Lucía ganó el pulso 0-1 a Iztapa en un atractivo juego en el estadio el Morón, por la fecha 3 del Torneo Apertura.

A Santa Lucía Cotzumalguapa le salió todo y a Iztapa ninguna, así podría resumirse el partido, pero en el desglose, el trabajo táctico y orden del campeón anuló a los porteños y cuando se vio superada la defensa apareció un inspirado Luis Morán.

Desde el inicio, los de Mario Acevedo llegaron a los suyo, se tiraron unos metros atrás, con sus líneas ordenadas, le cerraron los espacios ofensivos y presionaron a los defensores porteños, obligándolos al error.

Sin espacios, Jordán Smith y Julián Priego tuvieron pocos espacios y para centrar con comodidad y cuando lo lograron Carlos Kamiani, Manfred Russell y Oscar Mejía no estuvieron finos para definir o llegaron apurados, en la primera parte.

Los Jaguares seguían jugando al error, así una pelota que recuperó Diego Ruiz Golón, terminó con Isaac Acuña filtrando a Jonathan Velásquez, para que cruzara a Luis Tatuaca al minuto 12 para el 1-0.

Los Peces Vela reaccionar y en una de las pocas veces que Smith le ganó la posición a Charles Martínez, el venezolano tocó al tico y el árbitro interpretó una zancadilla para marcar penal.

Al cobro llegó el goleador Carlos Kamiani Félix, pero no contaba con la tenacidad de Luis Morán, quien se lanzó y desvió el balón al córner, pese que el mexicano había sacado un violento zapatazo. Gran mérito del portero conocer la forma de cobrar penales del delantero.

En el complemento, Mario Acevedo envió a sus pupilos a mantener el esquema defensivo, pero sin olvidarse del ataque, por lo que el juego siguió con la dinámica de acciones en ambos pórticos.

Eso sí, la profundidad de la banca de los jaguares también jugó su rol para mantener la calidad en los cambios. De hecho, por una amarilla sacó a Erwin Morales e hizo ingresar a Emerson Cabrera y todo siguió igual. No podía quedarse con un hombre menos.

El resto físico pasó factura en ambos equipos, pero quizá más a Iztapa que hizo el gasto, mientras que los Jaguares se defendieron con orden, por lo que en el final tuvieron más oportunidades para marcar, pero ni Isaac Acuña o Mynor Trejo estuvieron finos.

Gran triunfo para el Campeón que llegó a siete puntos, mientras que Iztapa empieza a preocuparse luego de coleccionar su segunda derrota consecutiva.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.