Los Rojos se dan un festín ante los Toros

GUATEMALA – Los escarlatas le pasaron por encima a los fronterizos.

Municipal demostró su contundencia y su poderío en condición de local luego de imponerse 4-0 a Deportivo Malacateco, resultado que lo mantiene en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021 y también su invicto.

Los Toros comenzaron con todo el compromiso, no había trascurrido un minuto cuando Yonathan Morán desbordó por la derecha y con un centro asistió a Enzo Herrera que con un cabezazo estrelló la pelota en el palo y Ricardo Jerez tuvo la fortuna que le regresó a las manos.

La visita nuevamente dio un susto, nuevamente fue Yonathan Morán que lo hizo ahora con un mano a mano contra Jerez, que ganó el portero capitalino.

Los de casa también reaccionaron, lo hicieron con los tiros de José Rosales y Gustavo Britos que fueron desviado por Rubén Darío Silva.

Al minuto 15, cayó el 1-0, cuando una gran jugada entre John Méndez y Gusta Britos llegó a José Carlos Martínez, este en la entrada del área remato de zurda para superar a Silva.

El cuadro escarlata nuevamente tuvo su chance, ahora por medio de Britos, que le quedó un balón en el área chica, pero a pesar de no tener portero remató demasiado alto del marco.

La visita terminó dominando, pero de eso no pasó, prácticamente recorrió el balón por todo el campo, pero sin lograr abrir espacios en la ordenada defensa escarlata.

Recién iniciado el complemento llegó el 2-0, cuando los rojos realizaron un gran contragolpe, que llegó a John Méndez, este llegó a la entrada del área y con un tiro cruzado puso el balón lejos del alcance de Silva.

Los Toros eran los que dominaban, pero con poca presencia ofensiva, las pocas veces que lo intentaron estuvo Ricardo Jerez como cuando le detuvo los disparos a Matías Rotondi y Yonathan Morán, así como un intento desviado de Kenneth Cerdas.

Los locales fueron tomando el control poco a poco y mermaron al rival a base de goles, como cuando al 79, luego de una serie de toques, Rony Barrera se equivocó y le dio el pase a Anllel Porras que con pocos minutos en la cancha, remató en soledad y anotó el 3-0.

Y apenas seis minutos después llegó el 4-0, nuevamente un balón en profundidad causó un espacio en defensa, este le llegó a José Carlos Martínez que quedó solo frente al portero, luego de driblarlo remató para sentenciar el duelo.

Municipal se mantiene en el segundo lugar de la tabla con siete puntos y no se despeja del líder Comunicaciones, mientras Malacateco aún no sabe que es ganar y ahora es penúltimo con apenas una unidad.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Ojala que este mejorando con cardozo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.