Comunicaciones se aprovecha de un decaído Achuapa

Achuapa falló un penal y marcó un autogol.

JUTIAPA. Sin pisar el acelerador a fondo, Comunicaciones batió 1-3 a Achuapa y se mantiene en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional, tras la fecha 3 del Torneo Apertura.

El fútbol tiene esas particularidades: los cebolleros intentaron hacerle frente a los cremas, pero todo se quedó en ganas, porque orden no tuvieron y cuando tuvieron oportunidades las fallaron; mientras los capitalinos tuvieron calidad, pero se dosificaron a la hora buena.

Los cremas, que mejoraron en funcionamiento en relación a sus últimos dos partidos, llevaron el balón por donde pudieron, pero en el último tercio no tenían claridad y solían tener como principal opción los centros, principalmente de Oscar Santis.

También te puede interesar

Achuapa estaba en el campo, pero no defendía, ni atacaba. Ese presentismo de estar, pero no hacer nada.

Así, llegó el primer gol de los capitalinos. En un contragolpe, Stheven Robles se anticipó y le dejó la pelota al ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien se combinó con Marco Bueno, para sacar un derechazo fuerte, abajo, para vencer al portero Álvaro García y colocar el 1-0 al minuto 27.

Un gol merecido por la propuesta de los albos, aunque minutos después sufrieron la baja por lesión del mexicano Marco Bueno, eso bajó el caudal ofensivo crema, pero la reacción de los cebolleros no llegó.

En el complemento, una molotera en el área crema generó que el árbitro marcara un penal al minuto 58. No se sabe con precisión si marcó la falta de Karol Espino sobre Omar López o la de Carlos Castrillo sobre Fernando Fuentes.

Al cobro llegó Erick Lemus, quien intentó hacer una jugada de sexto año cuando su equipo más lo necesitaba: se detuvo antes de patear la pelota y la lanzó con poca potencia y colocación para que Moscoso se luciera deteniendo el balón.

Tras cartón, Oscar Santis ganó la línea de fondo y centró buscando a Jorge Aparicio, pero Marco Tulio Rivas cabeceó en propia meta para el 0-2.

Un duro golpe para los cebolleros que pasaron de un hipotético 1-1 a un real 0-2, pero no fue mala suerte. Es un cúmulo de malas decisiones y ubicación en el terreno de juego.

Con Achuapa sin ánimo, la masacre estaba anunciada. Comunicaciones aceleró y tocó, Espino con Anangonó, Aparicio y luego Nelso García con borde interno batió a Marcelo García para el 0-3 al 72.

Los cremas nuevamente le bajaron el pie al acelerador, se tomaron una siesta, de la que despertaron cuando en una pelota parada, Achuapa hilvanó tres cabezazos para que apareciera Walter García y batiera a bocajarro a Kevin Moscoso para el descuento 1-3 a cinco del final

Achuapa se envalentó y el combustible del gol hizo que fueran a buscar más, pero ya el daño estaba hecho.

Con mejores pinceladas de futbol que en el resto de partidos, Comunicaciones sumó su tercer triunfo y llegó a nueve puntos para seguir en el primer lugar, mientras que Achuapa evidenció su mal inicio de campeonato.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

5 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Se podria decir que el calendario fue premeditadamente hecho de esa manera para los cremitas, rivales de principio y de primera Divisiónpara ir ganando puntitos
    Porque los demas equipos ya empezaron con rivales fuertes.
    Y los cremas que? Aver si asi como van ahora asi ganen ante los demas. Como Xela, Guastatoya, Santa Lucía, Antigua. iztapa.

    1. Tulio dice

      Preocupate por tu equipo y deja a los cremitas en paz que ya ellos daran cuenta de los demas rivales saludos

  2. Juan dice

    Tenias que ser flojo, que mentalidad, esperan a enfrentarnos y veran.

  3. José cabrera dice

    Si bien hoy Comunicaciones hoy jugó bien, el conformismo de sólo meter un gol y no buscar el ,2do, casi les cuesta el empate con el penalty que les marcaron y así como se estaba defendiendo achuapa difícil que hubieran metido otro gol, Por eso les empato el equipo salvadoreño, deben ser más ambiciosos y buscar Meyer más goles para no pasar penas y después lamentarse Lo lamentable que sigue haciendo las malditas rotaciones y eso causa que no haya 11 titular y todos al mismo ritmo. Y que por lo visto deben tener su tajada por la Boni que le dan a los jugadores por jugar. Para mi di tanta es la chingadera el domingo no ponga ninguno de los que jugaron hoy no importa que perdamos pero que tenga listos a todos para el miércoles.

  4. José cabrera dice

    Premeditado es que a los rojos los hagan jugar 2. Partidos de local seguidos y que juega contra Iztapa de local el siguiente partido mientras los cremas va de visita nuevamente. A quien están beneficiando mientras alaban a los rojos gusto. Ganó y goleó mientras que los cremas dicen que jugó contra los peores equipos de la liga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.