Comunicaciones mantiene su paso perfecto

GUATEMALA – Los cremas sumaron otro triunfo y se afianzan en el liderato.

Una parte de la tercera jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este miércoles, con cinco encuentros que confirmaron a Comunicaciones como el líder de la tabla de posiciones, hay que recordar que el encuentro de la Nueva Concepción ante Cobán Imperial fue reprogramado para la otra semana.

Los cremas fueron los encargados de abrir la actividad de la jornada y lo hicieron con un contundente 1-3 en la cancha de Achuapa, con los tantos de Juan Anangonó que sigue marcando, Nelson Iván García y un autogol de Marco Rivas.

Su escolta, Municipal, también dio un golpe en la mesa al propinarle un 4-0 a Deportivo Malacateco, goleada que consiguió gracias a los goles de Anllel Porras, John Méndez y un doblete de José Carlos Martínez que parece que ha recuperado su buena racha.

El otro que no merma su paso es el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa que consiguió un triunfo importante de 0-1 en la cancha de Iztapa, con un solitario tanto de Jonathan Velásquez y que lo mantiene cerca de los punteros.

Por otra parte, Antigua GFC parece que se recuperó de su derrota en la primera fecha, hoy sumó su segunda victoria consecutiva con un 1-2 ante Sololá, con un gol en el último minuto de Kevyn Aguilar, previamente había marcado Romario Da Silva.

En el cierre de la jornada, Xelajú MC logró vencer 1-0 a Guastatoya con un tanto de Esnaydi Zuñiga, en un encuentro que fue peleado y friccionado, probablemente la visita mereció algo más, pero no pudo superar el muro defensivo rival.

Estos fueron los resultados de la Jornada 3 (Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido)

Achuapa 1-3 Comunicaciones

Sololá 1-2 Antigua GFC

Municipal 4-0 Malacateco

Iztapa 0-1 Santa Lucía Cotz

Xelajú MC 1-0 Guastatoya

Nueva Concepción vs Cobán Imperial (pendiente)

En lo individual, José Carlos Martínez y Juan Anangonó comandan la tabla de goleadores con tres tantos cada uno, ambos tienen los mismos minutos (257) dentro del terreno de juego por lo que comparten la cima del listado.

La siguiente jornada se jugará el sábado y domingo, entre los juegos más atractivos será del de Santa Lucía Cotzumalguapa ante Xelajú MC, Municipal versus Iztapa y la visita de Comunicaciones a Malacateco donde expondrá su paso perfecto.

Lea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos, así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.