Antigua lo gana con un gol en el último minuto

SOLOLÁ – Los coloniales lograron triunfar en la parte final.

Antigua GFC sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2021 y lo hizo con sufrimiento, luego de imponerse 1-2 en condición de visita a Sololá con un gol en el último minuto, que le permite estar en la parte alta de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un solo dueño, siendo los aguacateros que comenzaron con intensidad, apenas al minuto dos Juan Carlos Meza se vio obligado a sacar un tiro de la línea luego del intento de Carlos Mejía

Pero al minuto 6 llegó el 1-0, cuando José Mena tuvo un espacio por la derecha, con un centro pasado asistió a Romario Da Silva que en soledad llegó a rematar y así estrenarse como goleador colonial.

La visita seguía teniendo la propuesta, generaba opciones por las bandas, en especial donde estaba Carlos Mejía, pero enfrente tuvieron a un monumental Víctor Bolívar que salvó su marco de otra anotación.

Los de casa apenas lograban pasar del medio campo, pero cuando lo hicieron fue para marcar, porque al minuto 21 Julio García sacó un derechazo desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño y luego apenas traspasó la línea, a pesar de los reclamos de los defensores el árbitro validó la anotación.

El encuentro se emparejó, pero los antigüeños fueron los que llegaron al marco contario, con dos llegadas de Carlos Mejía y un tiro libre de Romario Da Silva, pero ambos fueron bien rechazados por Víctor Bolívar.

Para el complemento, el juego fue más parejo en los primeros minutos, los murciélagos ya no eran dominados, lograban cerrar bien sus espacios y así evitar las llegadas de los visitantes.

Cuando los sololatecos fueron los que tuvieron la iniciativa, no lo aprovecharon, a pesar de que en varias ocasiones llegaron por las bandas pero no fue suficiente para superar el marco defendido por Braulio Linares.

En los últimos 10 minutos, fueron los antigüeños que se lanzaron al ataque en busca del triunfo, pero Víctor Bolívar seguía siendo figura al detener los tiros de César Archila y Marco Domínguez.

Fue hasta el minuto 92 que se sentenció el duelo, cuando luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Kevyn Aguilar, este sin pensarlo le pegó dentro del área y marcó el 2-1 final.

Antigua GFC logró llegar a seis puntos en el campeonato y por el momento es tercero de la tabla, Sololá dejó escapar un punto y se afianza en el sótano.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    POQUE NO HA JUGADO EL GULLIT PENA

  2. Humberto Chen dice

    Podría ser por la “cruda” o por estar en proceso de desintoxicación¡ ojalá se recupere para demuestre el por qué de su contratación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.