VIDEO | Los cinco candidatos finales a dirigir a Guatemala, según Gerardo Paiz

Paiz considera que entre diciembre y enero pueda asumir el nuevo entrenador de Guatemala.

GUATEMALA. Gerardo Paiz confirmó la lista de cinco entrenadores extranjeros de los cuales elegirán al próximo técnico de la Selección Nacional de Guatemala.

El Comité Ejecutivo de la Fedefut anunció los cinco técnicos de los cuales saldrá el nuevo seleccionador de Guatemala, en reemplazo del nacional Marvin Amarini Villatoro.

De 43 carpetas de entrenadores, los federativos se decantaron por conocer las hojas de vida y proyectos del argentino Pablo Garabello, los mexicanos Luis Alfredo Tena y Eugenio Villazón, el costarricense Rodrigo Kenton y el colombiano Jorge Luis Pinto, según confirmó el presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

De acuerdo con el federativo, el proceso de elección continuará e incluirá conversar personalmente con los aspirantes y ver si se adecuan al presupuesto.

“A nosotros (el Comité Ejecutivo) nos gustaría empezar a entrevistarlos el lunes 24 de agosto”, refirió Paiz, quien además explicó que el plazo que se extenderá por dos posibles casos de Covid-19 dentro de dicha junta.

Aunque también detalló que espera que los candidatos tengan sus agendas disponibles para poder arribar al país.

Paiz considera que entre diciembre y enero pueda asumir el nuevo entrenador de Guatemala, el que tendrá a su cargo el proceso a la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026​.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

13 Comentarios
  1. francisco lemus dice

    al fin ese tipo de Ferardo Paiz entendio, que se necesita un entrenador con trayectoria, con experiencia internacional

  2. Werner dice

    Rodrigo Kenton por favor!

  3. Jorge dice

    Rodrigo Kenton..porfavor ..quedate hermano

  4. Guatechivo dice

    Pinto o Kenton!!!!

  5. marlop dice

    A pinto no lo aguantarian los jugadores de aquí, no les gusta la disciplina.

  6. chapin dice

    Si es para formar un proceso bienvenido, si es para dirigir lo actual, perdida de tiempo es una maletada de troncos lo actual, seamos realistas y pensemos en el futuro.

  7. Marco dice

    Tanta buya y al final ese hueso se lo dan a un entrenador del medio ya veran….😏🤔

  8. Elman Ovidio Girón Ortega. dice

    De que sirve que venga un EXELLENTE entrenador, si NO hay buenos jugadores,los equipos locales NO fomentan su propio semillero,prefieren nacionalizar extranjeros y/o jugar con más extranjeros que nacionales, así vamos de mal en peor!

  9. Marcel dice

    No se trata del entrenador… se trata que en nuestra liga hay muchos extranjeros y llegué quien llegue como DT, no tendrá material humano de calidad para formar un buen equipo para competir. YA NO MÁS JUGADORES TICOS NI HONDUREÑOS.

  10. Marcko dice

    Seguramente se decidirán por kenton porque ya ha trabajado ya sabe como funciona la corrupción y los otros tendrían que aprender esperemos que no tenga razón, pero después del amarini cualquiera es bueno.

  11. Adrian dice

    Kenton solo tuvo como 1 año de trabajo en Guate y todos quedaron enamorados de el por una seleccion que ni siquiera logro el objetivo de clasificar. Lleva como 10 años que ningun equipo lo contrata ni siquiera un equipo pequeño en Costa Rica y ahora lo quieren como la gran solucion del futbol guatemalteco. A veces me sorprenden los propios aficionados chapines con razon nuestro futbol esta como esta

  12. FRANCISCO LEMUS dice

    Antes de que venga un nuevo entrnador, que se vallan los de la fede fut, y que lleguen conocedores de futbol, que hayan sido por lo menos jugadores de liga mayor, no empresarios, mafiosos o sinverguenzas como los que hay en este momento

  13. Carlos Palma dice

    RODRIGO KENTON SERIA EL IDEAL PARA DIRIGIR LA SELECCION PORQUE ES CONOCEDOR DE NUESTRO MEDIO Y SE ADAPTARIA AL PRESUPUESTO QUE LE OFRESCAN.SERIA EL CANDIDATO NUMERO 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.