Sancionan a futbolista por escupir en la cara a un árbitro

Ni porque el mundo se encuentra a merced de una atroz pandemia, el portero Edy Armando García escupió al juez asistente Pablo Ramírez.

GUATEMALA. Por lanzarle un escupitajo y tirar insultos a un árbitro, un jugador del Puerto San José fue castigado por el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División.

Ni porque el mundo se encuentra a merced de una atroz pandemia, el portero Edy Armando García escupió al juez asistente Pablo Ramírez, por lo que  fue suspendido con cinco partidos por dicho tribunal deportivo, luego de que la agresión fuera consignado por el Comisario Arbitral.

En el estadio Armando Barrilas, al concluir el juego entre Siquinalá y Puerto San José (1-0, el domingo), García se acercó al árbitro, lo insultó y además lo escupió en la cara, según el reporte del comisario Álvaro Morán, al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

También te puede interesar

Entre los artículos que dicho tribunal empleó para sancionar al jugador fue el 76A del Reglamento Disciplinario, por insultar al árbitro (1 partido de suspensión); el 76B por escupir (2 partidos); y 78E por actitud insolente (2 partidos).

El Organismo Disciplinario además le impuso una multa de Q1700, de acuerdo al acta ODLFPD 20-2021, fechada 9 de agosto y notificada este martes 10.

De momento, el Puerto San José o el futbolista no se han pronunciado al respecto y se desconoce si apelarán la sanción ante el Organismo Disciplinario, sin embargo las imágenes de la transmisión televisiva de Tigo Sports dejaron en evidencia al jugador. 

 

FOTO: Captura de pantalla Tigo Sports /Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Juan dice

    Lo hubieran expulsado de por vida, eso no correcto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.