VIDEO | Emotivo homenaje póstumo a ex árbitra FIFA en Quetzaltenango

Un pasillo con banderolas y gorgoritos, fue la despedida que le dieron sus compañeros  

QUETZALTENANGO. Un sentido homenaje póstumo le brindaron árbitros a Flor de María Escobar, quien este lunes se nos adelantó en el Viaje Eterno.

Las condiciones sanitarias no permitieron que su familia, amigos, gremio arbitral y gente del fútbol la despidiera como correspondía a una mujer que abrió brecha en un terreno dominado por los varones.

La árbitra asistente, quien fue dirigió en las Copas del Mundo Sub-20 de Chile 2008 y Alemania  2010, falleció a causa del Covid-19 en su natal Quetzaltenango, en donde trabajaba como preparadora física de árbitros de fútbol.

El respeto y cariño que Escobar se ganó en vida fue demostrado por los árbitros, quienes la noche de este lunes acudieron a las afueras del Cementerio de Quetzaltenango para hacerle un pasillo -guardando las medias de bioseguridad- y despedirla a su manera.

Al pasar el vehículo que transportaba los restos de la ex árbitra profesional, sus colegas levantaron las banderolas y empezaron a sonar los gorgoritos como cuando hacían trabajo en equipo en los partidos de fútbol o entrenamientos en los que compartieron con la fallecida.

La Federación de Fútbol de Guatemala y clubes como CSD Suchitepéquez han sido de los primeros en manifestar sus condolencias por el deceso de Flor de María Escobar.

 

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.