Confirman calendario de la eliminatoria octagonal de Concacaf

Los primeros partidos del Octagonal se jugarán el 2 de septiembre

ESTADOS UNIDOS. Concacaf y FIFA mediante un comunicado confirman el calendario para la Ronda Final de la Clasificatoria de la región a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Esta es la información que emana del máximo ente del fútbol regional:

Miami, FL (lunes, 9 de agosto de 2021) – Concacaf y la FIFA han confirmado el calendario de partidos de septiembre y octubre para la Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras la finalización de la Primera Ronda de la clasificatoria, donde 30 Asociaciones Miembro de Concacaf compitieron en seis grupos de cinco equipos, y la Segunda Ronda, que incluyó a los seis ganadores de la Primera Ronda (tres llaves con partidos de ida y vuelta), Canadá, El Salvador y Panamá se unieron a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México (las cinco naciones mejor clasificadas) en la Ronda Final.

Para la Ronda Final (a veces nombrada “Octagonal”), los ocho países se enfrentarán en partidos de ida y vuelta durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021, y enero y marzo de 2022, con cada equipo jugando un total de 14 partidos.

Al concluir la Ronda Final, los tres primeros equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El equipo que quede en cuarto lugar avanzará a un repechaje intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022.

El orden de los partidos para la Ronda Final se sorteó en agosto de 2020 y el calendario es el siguiente (el país que juega en casa aparece primero):

JORNADAS 1, 2 y 3

JORNADAS 4, 5 Y 6

JORNADAS 7 Y 8 , POR DEFINIR FECHAS

JORNADAS 9, 10, 11, 12, 13 y 14

FOTO: Concacaf/ Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.