Un gol de Vargas marcó la diferencia

EL PROGRESO – Los guastatoyanos no brillaron, pero se llevaron los tres puntos.

Deportivo Guastatoya consiguió su primer triunfo del campeonato al superar 1-0 a Iztapa en la actividad de la segunda jornada, a pesar de tener un desempeño irregular le bastó para proclamarse ganador ante un buen equipo Pez Vela.

La visita tuvo un buen primer tiempo y lo demostró con sus llegadas a gol, apenas al minuto 5 tuvieron el tanto, pero Julián Priego se perdió la chance de manera increíble frente al marco.

También te puede interesar

Los costeños tenían la posesión del balón, mientras los de casa apostaban a esperar el momento para abrir espacios y con tiros lejanos de Luis Martínez y Jorge Vargas lo intentó, pero en el fondo estuvo atento Luis Tatuaca.

El cuadro local con poco provocaba peligro y así fue en el pase filtrado que recibió Luis Landín, logró mandar la pelota dentro del marco, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Iztapa jugaba mejor, incluso la mayor parte en territorio rival, al 43 fue Manfred Russell tuvo el primero pero a la hora de detener la pelota no lo hizo bien y ya no remató frente al marco.

Cuando el rival dominaba y ya iba a finalizar la primera parte, Jorge Vargas realizó una jugada de otro partido, aprovechando la lentitud de los defensores, encaró a Eliseo Díaz y con velocidad se dirigió al marco para luego disparar de zurda y así vencer a Tatuaca para anotar el 1-0.

Para el complemento, la tónica del choque se mantuvo, nuevamente la falta de contundencia le costó caro a los visitantes, porque Oscar Mejía de manera inexplicable se perdió el tanto al definir fuera cuando estaba solo frente al marco.

El partido cayó en un bache, con un Iztapa teniendo la pelota y un Guastatoya esperando, cuando la visita superaba el muro defensivo estaba Adrián De Lemos para mantener el marco en cerco, como el cabezazo que le sacó a Kamiani.

En la parte final ambos tuvieron chances de anotar, pero tanto De Lemos como Tatuaca estuvieron seguros en su portería, además que los atacantes de los dos clubes no estuvieron finos frente a la portería y se mantuvo el 1-0.

Guastatoya consiguió sus primeros tres puntos del campeonato y asciende al quinto puesto de la tabla, mientras Iztapa también tiene las mismas unidades y es sexto.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.