La cima se pinta de blanco

GUATEMALA – Los cremas son el único equipo que han logrado ganar sus primeros partidos.

Comunicaciones ha comenzado el Torneo Apertura 2021 de manera perfecta, una muestra de eso es que ha logrado sumar seis puntos en sus dos primeros partidos y con esto se ubica en soledad en el primer lugar de la tabla, logrando aprovechar a ganar sus enfrentamientos ante los recién ascendidos.

Los cremas ahora se impusieron 2-0 a la Nueva Concepción, rival que con lo poco que tiene trató de evitar una goleada en el Doroteo Guamuch Flores, pero los albos fueron contundentes y con los tantos de Juan Anangonó y Marco Bueno sumaron de a tres.

Los escoltas del líder y también invictos, Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal empataron a un gol, en un partido en el que los jaguares fueron más, pero no aprovecharon su superioridad y tampoco que el rival se quedó con 9 hombres, por lo que se repartieron puntos.

El que logró reponerse de un mal inicio fue Antigua GFC, que mostró otra cara en la segunda jornada y con un contundente 4-0 le pasó por encima a Xelajú MC, que ahora fue el que dejó mucho que desear.

Otro que se estrenó fue Guastatoya, que cayó en la primera fecha pero hoy logró reponerse y con un triunfo de 1-0 superó a Iztapa, aunque en lo que respecta a su desempeño todavía falta que sea el equipo que todos esperan, pero ante los Peces Vela tuvo la contundencia de su lado.

Por otra parte, la segunda jornada tuvo dos empates a cero, el primero fue un insípido partido de Achuapa conta Malacateco, que no dejó mayores emociones.

Y el otro, fue la sorpresa de la jornada, cuando Sololá fue a igualarle 0-0 a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, que deja a ambos en los últimos puestos de la tabla.

Estos fueron los resultados de la Fecha 2 (Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada juego):

Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Municipal

Achuapa 0-0 Malacateco

Cobán Imperial 0-0 Sololá

Antigua GFC 4-0 Xelajú MC

Guastatoya 1-0 Iztapa

Comunicaciones 2-0 Nueva Concepción

En lo individual, hay un triple empate en la tabla de goleadores: Cristopher Robles (Xelajú MC), Carlos Mejía (Antigua) y Juan Anangonó (Comunicaciones), comandan el listado con dos anotaciones, mientras el resto aún se mantiene con un tanto.

En los porteros menos vencidos tiene como puntero al uruguayo Álvaro García de Achuapa, que por el momento aún no ha recibido goles, le sigue Adrián De Lemos (Guastatoya), Ricardo Jerez (Municipal), Braulio Linares (Antigua) y Luis Tatuaca (Iztapa) con un tanto encajado.

La tercera jornada se disputará el miércoles 11 de agosto, la primera del Apertura 2021 que será a mitad de semana. Sin duda uno de los enfrentamientos más llamativos es el de Xelajú versus Guastatoya, así como el Municipal contra Malacateco y la visita de Comunicaciones a Achuapa.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.