Comunicaciones usa la cabeza para ser líder

GUATEMALA. Comunicaciones cumplió con los pronósticos al sumar su segunda victoria ante el recién ascendido Nueva Concepción y se mantienen en el liderato, tras concluir la fecha 2 del Torneo Apertura.  

Willy Olivera echó mano de su extensa plantilla, y siguiendo los pasos de su predecesor, Mauricio Tapia, volvió a rotar al equipo, en relación al que jugó el pasado jueves en el pobre empate ante el 11 Deportivo de El Salvador (1-1) por la Liga Concacaf.

El charrúa sólo repitió en la formación titular a Alexander Robinson, Rafael Morales, Júnior Lacayo y Juan Luis Anangonó. Y entre los ‘nuevos’ Oscar Santis aprovechó la titularidad, siendo el más incisivo.

El equipo de Manuel Castañeda lució pequeño en el estadio Nacional Doroteo Guamuch, pues no supo ni refugiarse en defensa, ni tener llegadas con peligro. En general, tuvo un vacío en el mediocampo, más allá del coraje con el que se fajaron.

Y es que los cremas tampoco mostraron un fútbol vistoso, fueron prácticos ante las circunstancias generadas por la pertinaz lluvia que afectó casi todo el partido.

La consigna era clara para los capitalinos: levantar centros por doquier y aprovechar la altura del ecuatoriano Anangonó y la cantidad de ofensivos en la zona.

El mexicano Marco Bueno tuvo la primera opción clara, pero no supo darle dirección a portería a su disparo a penas al minuto 3. La misma suerte llevó Anangonó al 16. Pero la regla de probabilidades es infalible.

En el enésimo centro de Santis apareció Anangonó para marcar de cabeza ante la estirada de un cumplidor Ricardo Méndez al minuto 25, para el 1-0.

Luego el cubano Karel Espino le sacó pintura al poste y el brasileño Aelcio Dos Santos en una carambola -en propia meta- nuevamente estrelló la pelota al paral, en dos aproximaciones para los albos.

En el complemento la lluvia mermó y los cremas siguieron con la tenencia de la pelota, pero nuevamente se olvidaron de hacer pequeñas asociaciones o diagonales, se fueron por los centros a granel.

Así, otro centro de Rafael Morales fue cabeceado por Marco Bueno, para vencer al portero Méndez y colocar el 2-0 al 58.

Eso sí, con todas las limitaciones, todavía la Nueva Concepción tuvo para descontar, pero el disparo de Edwin Villatoro fue desviado por José Pinto.

Así, con dos goles más de cabeza, producto de decenas de centros al área, los cremas suman su segunda victoria, tras la conseguida ante la Sololá (0-4) en la que también ganaron con cuatro goles de cabeza, incluido un autogol.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.