No hicieron méritos para ganar

Un justo empate para ambos equipos, que, por su fútbol rústico, no por la calidad de los jugadores, sino por la poca ambición. Por algo aún ambos no ganan en el torneo Apertura 2021.

JUTIAPA. Tres expulsados, un penal y un pobre empate sin goles fue el resultado de un rústico juego entre Achuapa y Malacateco.

Como era de esperarse, los cebolleros intentaron tomar la iniciativa, presionando en salida a los toros que buscaban salir jugando y generar espacios en ofensiva. Sin embargo, ambos equipos se enfrascaron en una lucha frenética en tres cuartos de cancha, en la que proliferaron las constantes faltas, muchas de ellas innecesarias.

Sin claridad para manejar la pelota, las impresiones fueron a granel, sin contar las malas decisiones de ambos frentes de ataque para terminar las jugadas. Por la obligación de local, los jutiapanecos ligeramente tenían más presencia ofensiva.

Al colombiano Marlon Negrete esta vez el ímpetu le hizo una mala pasada. Fue amonestado en un santiamén en los minutos 14 y 22, para irse a las duchas ante de tiempo y dejar a su equipo con un hombre menos.

Era el momento oportuno para que los visitantes mostraran su contundencia ofensiva, pero los cebolleros supieron mantener el ritmo ofensivo y anularon las llegadas de los orientales, quienes tuvieron en Rigoberto Hernández al minuto 24 y de Juan Luis Cardona al 38 las opciones más claras en la primera mitad.

En el complemento, el árbitro Armando Reyna compensó la expulsión de Negrete al mostrarle una rigurosa segunda amarilla a Kevin Ruiz para dejar al minuto 48 con diez hombres a ambos equipos.

El uruguayo Gustavo Machaín envió a Edgar Macal para que Achuapa tuviera mejor trato de la pelota, pero nuevamente no tuvieron buenas decisiones para finiquitar las llegadas, siendo nuevamente los centros la principal opción.

En Malacateco, el ingreso de Osmar López le dio un refrescamiento en ofensiva, generando la “Chalupa” opciones claras para marcar en los minutos 63 y 72.

Nuevamente, el árbitro fue participe de las emociones más importantes del juego, al sancionar una mano que provenía de un violento tiro libre de Fernando Fuentes. Al cobro llegó el mexicano Omar López quien envió la pelota por arriba del pórtico de Rubén Darío Silva.

Pero aún había más. Sobre el final del partido Malacateco se quedó con nueve hombres por la expulsión de Jorge Sánchez Laparra, quien había llegado desde la banca.

Un justo empate para ambos equipos, que, por su fútbol rústico, no por la calidad de los jugadores, sino por la poca ambición. Por algo aún ambos no ganan en el torneo Apertura 2021.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.