Municipal aguanta y le saca un empate al Campeón

ESCUINTLA – Los rojos fueron ampliamente superados en el campo, pero lograron sacar un punto a domicilio.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal empataron a un gol en el arranque de la segunda jornada del campeonato, en un compromiso donde los locales fueron dominadores, pero no pudieron evidenciarlo en el marcador, mientras los escarlatas fueron más limitados y más sobre el final cuando se quedaron con 9 hombres.

El campeón nacional inició con intensidad el encuentro, durante casi 10 minutos tuvo encerrados a los rojos, pero no podían superar la ordenada defensa que plantaron los capitalinos, que poco a poco se fueron sacando la presión del contrincante.

Municipal jugó con una tradicional doble línea de cuatro y sus dos delanteros, que aunque su prioridad era esperar, fácilmente pudieron filtrar balones en medio de los zagueros para provocar peligro.

Así llegó la primera chance cuando Luis Morán desvió un tiro de Gustavo Britos y luego José Carlos Martínez mandaba el balón dentro del marco, pero su jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Al minuto 22, llegó el 0-1 para la visita, cuando otra vez una transición rápida de defensa a ataque dejó mal parados a los zagueros lucianos, Gustavo Britos nuevamente no pudo vencer a Luis Morán, pero esta vez apareció José Martínez para aprovechar el rebote y así anotar.

Los jaguares se lanzaron al ataque para buscar el empate, sus llegadas más claras llegaron al borde del descanso, pero se toparon con la figura de Ricardo Jerez que estuvo monumental para rechazar un tiro libre de Mafre Icuté y un cabezazo de Juan David Osorio.

Para el complemento, el dominio de los Jaguares fue mayor, con la entrada de Charles Martínez y Jonathan Velásquez ganaron en ofensiva, anulando por completo a los visitantes que ya no pudieron llegar al marco contario.

Martínez fue el hombre más peligro de los de casa, apenas con minutos en la cancha lo intentó con dos tiros lejanos que llegaron a las manos de Ricardo Jerez

Pero al 69, finalmente llegó el empate para los monarcas, cuando en tiro de esquina al segundo palo, los defensores no marcaron bien y Jerez se quedó a medias en una salida, esto fue aprovechado por Thales Moreira que con un cabezazo asistió a Charles Martínez y en soledad puso el 1-1.

Los lucianos se lanzaron al ataque en busca del segundo gol, pero no pudieron aprovechar su dominio y tampoco pudieron realizar llegadas de peligro que pudieran seguir exigiendo a Ricardo Jerez.

Los escarlatas se complicaron en la parte final al quedarse con 9 hombres tras la expulsión de Steve Makuka que recibió una segunda amonestación y de Luis De León que le dio una patada a un contrincante.

Al final, el choque finalizó empatado, Santa Lucía Cotzumalguapa es líder provisional con cuatro puntos, los mismos que tiene Municipal pero es segundo por menos goles anotados, a falta que se complete la segunda fecha.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    BRAVO Cardozo y jugadores. ECHENLE mas ganas cabrones. No es facil esa cancha por el clima.

  2. José cabrera dice

    los rojos ni sólo ensuciaron el partido con faltas arteras si no que di arquero r la mayoría de su equipo se dedicó a perder tiempo aún cuando estaban con 11, después ni digamos. Por lo visto ese técnico quiere aplicar la media inglesa ganar de local y empstsr de visitante. Se olvidan de ser equipo “grande” . Lastma santa Lucía le falta más poch en la delantera , di no le ganan a los rojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.