Luto en el fútbol guatemalteco: Hasta siempre, “Morocho”

ESTADOS UNIDOS. El fútbol de Guatemala está de luto por el sensible fallecimiento de uno de sus históricos exponentes, el ex delantero Julio César “el Morocho” Anderson.

Anderson falleció a la edad de 73 años, en Nueva York, en donde se encontraba radicado desde hace un tiempo, según confirmaron las hijas del otrora goleador de la Selección Nacional.

Originario de Tiquisate, Escuintla, Anderson maravilló a los aficionados del fútbol guatemalteco con su potencia y técnica depurada para anotar, siendo

Se inició en el fútbol profesional jugando para Suchitepéquez, luego pasó por Municipal en donde ganó el título de la Concacaf en 1974.

Fue legionario en el fútbol mexicano al fichar por el Atlético Potosino en 1975. A su vuelta a Guatemala, jugó para Antigua GFC, Cobán Imperial, Xelajú MC y Aurora FC.

Fue tres veces consecutivo máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol, entre 1974 y 1976.  En total marcó 218 goles en la Liga Mayor siendo el tercer máximo goleador de la historia.

Con la Selección Nacional jugó las clasificatorias a la Copa del Mundo de 1974 y 1978, además de competir en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Guatefutbol.com lamenta el sensible fallecimiento de Julio César Anderson Quiroga y expresa sus sentidas muestras de condolencia a familiares y amigos. Que en paz descanse Julio César Anderson Quiroga.

 

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

4 Comentarios
  1. Andres dice

    El morocho Anderson fue un gran jugador fue parte del mejor Municipal de la historia en 1974, gran dupla goleadora con Jose Emilio Mitrovich.

    1. Blanco y Negro dice

      El super Municipal de 1974 con Mitrovich y Raul Benitez (papá del Chapa) ennla delantera. Mincho Monterroso en la media cancha. RIP el Morocho….Tiquizate Anderson. Gracias por su legado.

  2. Mario E Maldonado dice

    Hasta pronto gran Morocho, que nuestro creador le tenga en lugar que se merece. Una gran persona, un gran amigo de mi familia, que en Paz descanse y mis mas sinceras muestras de condolencias a sus hijas e hijastras y familila, pero muy especialmente a su queridisima esposa Dona Sheny lamentando su partida. QEPD mi Gran Julio!!

  3. Roberto Loaiza dice

    los rojo siempre te recordaremos mister chanfle, morocho Anderson le diste orgullo municipal QEPD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.