Las luminarias también estuvieron en la cancha

Antigua GFC goleó a Xelajú MC en un encuentro en el que Carlos Anselmo Mejía brilló con luz propia, pero el funcionamiento de todo el conjunto colonial mereció una calificación de excelente, lo que lo hizo merecer el 4-0 con el que ganó a los occidentales.

Previo al partido hubo un breve acto protocolario para dar por inaugurado el alumbrado artificial del estadio Pensativo, lo que dio paso al primer partido oficial en horario nocturno en la Ciudad Colonial.

Como no podía ser de otra manera, el juego comenzó con mucha intensidad, lo que provocó que en menos de cinco minutos brotara sangre de la ceja derecha de Mynor De León, lo que ponía de manifiesto que los dos iban a dejar todo en la cancha.

Pero conforme el tiempo avanzó Antigua lució mejor, apoderándose del balón y llegando decenas de veces, generalmente por las bandas, en las que destrozó al equipo visitante.

Pero dos posibles penales no sancionados, un par de remates en el travesaño y varios tiros desviados mantenían un empate mentiroso, hasta que en los minutos 35 y 36 los locales encontraron la ruta hacia el gol y terminaron de inclinar la balanza a su favor.

Al 35 Jairo Arreola tomó el balón en el círculo central, desde donde proyectó a Carlos Mejía con un pase que bañó a los defensores, el Cuilapa dominó la pelota y en el mano a mano venció a Rafael García con un remate raso e inatajable.

Un minuto después apareció Mejía por la izquierda, levantó de zurda un centro al segundo palo, desde donde Romario la bajó a donde estaba Pedro Báez, que no perdonó al aparecer sin marca en la entrada del área chica para doblegar a García con una volea de izquierda para el 2-0.

El marcador ya reflejaba lo que sucedía en la cancha y en lo que quedaba del primer tiempo fue Antigua quien siguió teniendo el control, sin que Xela intentara reaccionar.

Para el segundo período Marco Antonio Morales hizo tres cambios que se sumaron a otro realizado en la primera mitad, pero las cosas no cambiaron, porque Antigua siguió mandando en la cancha, copando todos los sectores y generando llegada tras llegada a la portería quetzalteca.

Eso produjo que la pizarra se abultara, y otra vez fue con dos goles muy cercanos el uno del otro y en el mismo orden: primero fue Carlos Mejía, que recibió un pase en diagonal de Omar Morales y desde la entrada del área chica puso el 3-0 al 65. Cinco minutos después llegó el cuarto luego de una proyección de Jiménez y Omar Morales volvió a asistir, esta vez a Pedro Báez, quien a boca de jarro selló el marcador.

Para Carlos Mejía fue el tercer doblete en su carrea, luego que con Petapa hiciera dos en agosto de 2017, el 6 contra Marquense y el 20 contra Siquinalá. Para Pedro Báez fue la segunda vez en la que se hizo presente dos veces en el marcador, ya que con Malacateco le hizo dos a los antigüeños el 13 de septiembre de 2020.

Esta fue la segunda vez que Antigua le ganó 4-0 a Xelajú, resultado que llegó 17 años después del 1 de febrero de 2004. Los coloniales no se distinguen precisamente por lograr goleadas, por lo que su último 4-0 hay que ir al 10 de noviembre de 2019 contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Todos estos números adornaron un partido perfecto de los Panzaverdes, amos y señores en el terreno de juego, borrando de la cancha a su adversario, el que tendrá que meditar mucho, porque su holgada victoria de la primera fecha contra Cobán parece haberlos obnubilado, pero hoy el equipo colonial los hizo despertar.

El miércoles Antigua irá a Sololá, mientras Xelajú recibirá a Guastatoya.

Consulte las alineaciones, sustituciones, tarjetas y todas las incidencias del partido en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede ver las Estadísticas del torneo 2021 y todos los campeonatos de los últimos veinte años haciendo clic AQUÍ.

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    Este entrenador de las chivas, anda mas perdido que el hijo de la llorona con sus tacticas> Y dice que estan para cosas serias? Mejor que se preparen para no bajar a la segunda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.