Cobán deja escapar puntos ante Sololá

ALTA VERAPAZ. Los Príncipes Azules no pudieron ante el recién ascendido y empataron 0-0.

Cobán Imperial y Sololá se enfrentaron la tarde del sábado en el estadio José Ángel Rossi, en el tercer encuentro de la Segunda Jornada del Torneo Apertura 2021.

Para este juego los Príncipes Azules llegaron con un goleada propinada por Xelajú MC por 3-0, mientras que los Murciélagos cayeron ante Comunicaciones por 0-4 en un debut para el olvido para Sololá.

Las acciones

Desde los primeros minutos los locales trataron de imponer su juego y de hacerse del dominio de la pelota, sin embargo el equipo de Sololá mostró una cara totalmente distinta a lo que hizo ante los Cremas.

El primero en dar un aviso en el juego fue el cuadro cobanero por medio de Agustín Herrera en el 13, quien con un disparo mandó el balón totalmente desviado.

En el 17 Alexis Matta recibió un pase de Lombardi dentro del área, pero la pronta reacción de los adversarios evitó que pudiera sacar un remate directo al marco.

Sololá tuvo un acercamiento un minuto después, en el que Solares realizó un remate que no tuvo ningún problema de atrapar el portero Luis Fernando Ruiz.

Ante la cantidad de jugadores de Sololá cumpliendo labores defensivas, Cobán recurrió a remates de larga distancia. En los minutos 19 y 22 los locales realizaron disparos fuertes desde fuera del área. El primero en hacerlo fue Agustín Herrera quien lo hizo al ángulo superior de Bolívar, pero el tico reaccionó bien y evitó el gol de los locales. El segundo fue Alejandro Galindo quien remató fuerte pero se fue levemente desviado del palo derecho.

El mediocampista José Ruiz fue otro de los que probó cerca de la media luna en el 33, pero su tiro se fue desviado de la portería visitante.

Después Víctor Alexis Matta entró al área pero se dejó caer al sentir el brazo del defensor, pero el árbitro vio correctamente la acción y le dio continuidad.

En el 38 el mexicano Tony López recibió un pase filtrado del peruano Juan Gutierrez, pero el delantero azteca no dominó bien la pelota y desperdició la oportunidad en el ataque.

Aunque Cobán intentó por los costados hacer daño, ni Agustín Herrera ni Robin Betancourth pudieron encontrar la pelota para lograr algún cabezazo.

Para la segunda parte el partido tuvo un mejor ritmo de juego que los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 50 llegó una acción clara para los locales de poder anotar, en donde Juan Carlos Meza perdió el balón en salida tras un robo de Galindo, y justo cuando Alejandro se disponía a rematar dentro del área fue derribado, el guatemalteco exigió el penal, pero el árbitro no consideró que fuera falta.

Sorpresivamente en el  55 en una de las pocas jugadas de los visitantes, Luis Maldonado de Cobán con una barrida evitó que Tony López pudiera empujar el balón para poner el primero del juego.

Cobán insistía y cuatro minutos después Cesar Calderón cabeceó en el segundo palo, pero el balón se fue ligeramente desviado del poste izquierdo de Bolívar.

Las cosas se complicaron un poco para los cobaneros y para Fabricio Benítez, quien tuvo que realizar un cambio obligado ya que Agustín Herrera sintió una molestia en la zona abdominal.

Una de las jugadas más claras que tuvo el cuadro cobanero de anotar fue en el minuto 75, cuando Victor Bolívar dejó su portería desprotegida por salir de su área y cerrarle los espacios a Robin Betancourth. El petenero al ver esto sirvió un centro pero nadie aprovechó la oportunidad de poner el primero en el juego.

Ya con 10 minutos por jugar Cobán Imperial se fue al ataque, Sololá se replegó atrás y defendió su punto hasta donde pudo. En el último suspiro del partido los visitantes se salvaron de la anotación tras un cabezazo de Betancourth que se estrelló en la base del poste.

El empate de 0-0 le deja un buen sabor a Sololá que se lleva un punto, mientras que los cobaneros siguen sin poder ganar a pesar de la fuerte inversión que hicieron por llevar jugadores experimentados.

Recuerde que todo el calendario y los resultados del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional lo puede revisar en la sección de ESTADÍSTICAS de Guatefutbol.com.

3 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    En este caso no son los juagdores, es el director tecnico que “anda mas perdido que el hijo de la llorona” y de dirigir no tiene mucho.

    1. Felipe Dossaco dice

      Benitez, PREPARESE, porque no tardaran en darle las gracias. Gustavo machoin igual para usted, L de solola iguale

  2. El Alcón. dice

    No quiero ser pesimista y egoista por los nuestros.
    Pero la realidad hay que decirlo.
    A Fabricio benites pronto le pondran fin a su trabajo y le pondram CHAPA a Benítez.
    CHAPA para que ya no vuelva a tener otra chance. Ya lo veran. Si con xela fue aceptable por visitante.
    Pero de local y con Sololá?
    No es posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.