Duro golpe al desarrollo del fútbol centroamericano

Efecto pandemia: Las fuerzas básicas de la región sumarán otro año más sin competencia

GUATEMALA. Las selecciones juveniles de Guatemala cerrarán el 2021 sin ninguna competencia organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). Esta es la causa:

La Uncaf había anunciado en noviembre de 2020 la realización de al menos cinco eventos del programa de desarrollo Forward, para selecciones y clubes juveniles del istmo, sin embargo, a la fecha no ha podido ejecutar ningún evento.

Consultado por Guatefutbol.com, el director deportivo de selecciones de Guatemala, Carlos Mérida, informó que de momento no tienen garantizado realizar ninguna competencia por parte de la entidad colaboradora del fútbol de Centroamérica para la Concacaf.

También te puede interesar

Mérida explicó que la razón por la que no se han confirmado los eventos, es por las consecuencias que ha generado la emergencia sanitaria en los diversos países del istmo, los cuales tenía asignadas las diversas sedes.

Cabe mencionar que los eventos de Uncaf servían como preparatorios para los torneos de Concacaf, incluidos los campeonatos de la confederación los cuales son clasificatorios para las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20, tanto en las ramas femenina como masculina.

El director deportivo de las selecciones guatemaltecas espera confirmar en los próximos días partidos de preparación para las selecciones masculinas Sub-20, dirigida por Rafael Loredo, y Sub-17, guiada por Marvin Cabrera.

Esta era la proyección de los partidos que tenía prevista la Uncaf para el 2021:

Los torneos de Uncaf del 2021:

Marzo 2021 en Costa Rica

Torneo Sub-17 Masculino (Preparación Sub-17 Concacaf / abril)

Junio 2021 en Nicaragua

Torneo Sub-15 Masculino (Preparación Sub-15 Concacaf /agosto)

Agosto/septiembre 2021 en Belize

Copa Interclubes Femenina

Septiembre/octubre 2021 en El Salvador

Torneo Sub-19 Femenino (Preparación Sub-20 Concacaf / Noviembre)

Septiembre/octubre 2021 en Guatemala

Copa Interclubes Masculina Sub-17 

 

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    Además de todo esto, está la nula oportunidad de los jóvenes futbolistas en los equipos de la “chamusca” nacional, en donde prefieren traer extranjeros en cuyos países ya no tienen cupo, por avanzada edad o por indisciplina (Ejemplo, El Güarit Peña)

  2. Mynor Temaj dice

    estos torneos no producen dinero y no dejan ganancias; por que de lo contrario se llevarian a cabo estos torneos, se hizo la Nation league, la Copa America y por ultimo la Copa Oro y esto se hizo en medio de la crisis sanitaria … O NO ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.