Clubes comienzan a usar juveniles

GUATEMALA.  17 jugadores de edad limitada tuvieron participación en la primera fecha del Torneo Apertura 2021.

El viernes pasado dio inicio el Torneo Apertura 2021 con el partido entre Malacateco y Santa Lucía, y finalizó el domingo con el partido entre la Nueva Concepción y Deportivo Achuapa.

Durante esta primera fecha los equipos de Comunicaciones, Antigua, Malacateco, Achuapa, Municipal, Xelajú, Cobán Imperial, Sololá, Iztapa y Guastatoya le dieron participación a jugadores de edad limitada (menores de 22 años) mientras que la Nueva Concepción y Santa Lucía se quedaron sin poder sumar minutos.

De los equipos primeramente mencionados, Comunicaciones lidera esta tabla con 127 minutos, en el que le dio participación a 4 jugadores, mientras que el segundo club fue Antigua quien tuvo 166 minutos al igual que los Toros de Malacateco.

Este es el resumen de los 12 equipos que deben cumplir como mínimo 750 minutos:

Comunicaciones / 4 jugadores / 127 minutos

Antigua / 2 jugadores / 116 minutos

Malacateco / 2 jugadores/ 116 minutos

Achuapa / 2 jugadores / 111 minutos

Municipal / 2 jugadores /100 minutos

Xelajú / 49 minutos

Cobán Imperial / 26 minutos

Sololá / 21 minutos

Iztapa /16 minutos

Guastatoya /10 minutos

Nueva Concepción  / –

Santa Lucía FC / –

Hay que recordar que en la última Asamblea de la Liga Nacional se determinó que no habrán campeonato para las categorías especiales, por lo que los juveniles dependerán de tener algún llamado a su equipo mayor.

 

 

3 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Muy buena iniciativa de Comunicaciones de darle oportunidad a los jovenes, ojala todos los equipos de liga nacional sean concientes que es la unica manera de hacer crecer nuestro futbol, es de beneficio para las seleciones nacionales y los propios clubes que no se verian en la necesidad de contratar jugadores extrajeros, con tres jugadores de buen nivel no nacidos en Guatemala seria suficiente,

  2. Mynor Temaj dice

    jajajaja esto lo estan haciendo ahora en el inicio del torneo quiero ver si eso sigue hasta el final del torneo; o va a durar hasta que lleguen a los minutos hobligatorios, porque, esa es la razon por la cual lo estan haciendo, oportunidad para los patojos en guate no hay desgraciadamente es por hobligacio nada mas.

  3. aguacatero dice

    que risa por Dios, los cremas por ejemplo jugadores formados en otros equipos como Suchi, sino miren el cremas B, que ya parece asilo de ancianos.
    Solo nacionalizados tienen, y jovenes pocos, y que pronto veran banca, cuando les empieze a ir mal.

    jejejejeje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.