Santa Lucía saca importante ventaja en su debut en la Liga Concacaf

Un 3-0 que sabe a una ventaja considerable, no sólo por no haber recibido gol en casa, sino por las limitaciones que mostró el equipo caribeño. La vuelta será el próximo martes a las 18:00 horas en Puerto Rico.

GUATEMALA. Santa Lucía Cotzumalguapa prolongó su gran momento al cumplir con creces en su primera aparición en la Liga Concacaf.

Los jaguares siguen escribiendo sus mejores páginas en el libro de oro de su corta historia. Primero fue el título del Torneo Clausura 2021 y, en consecuencia, el derecho a competir en el torneo regional.

Ahora despacharon 3-0 al Metropolitan, de Puerto Rico, en una noche en la que fueron ampliamente superiores a los boricuas, que la terminaron sacando barata del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

También te puede interesar

Aunque en el inicio los nervios les hicieron caer en impresiones, los pupilos de Mario Acevedo fueron los que más tuvieron la pelota y buscar ir al frente, ante un elenco caribeño que lució con poco ritmo y únicamente buscó mantener el orden.

Antes del primer cuarto de hora, Marlon Renato Sequén cobró un tiro de esquina el que fue interceptado por el colombiano Juan David Osorio, quien en soledad sacó un certero cabezazo para estremecer las redes caribeñas y poner el merecido 1-0.

A ratos parecía que Santa Lucía se conformaba con el triunfo por la mínima, pero conforme el tiempo fue pasando los visitantes empezaba a lucir lentos, por lo que en una jugada construida desde el propio terreno luciano terminó en las redes del portero Sebastián Uranga.

Fue antes de concluir el primer tiempo, cuando Charles Martíne levantó un centro preciso el que Isaac Acuña pivoteó y Brandon de León dominó y sacó un fuerte derechazo en el corazón del área, para un 2-0.

En la etapa de complemento, Mario Acevedo envió a los monarcas Jonathan Velásquez y Diego Ruiz Golón al campo, para darle mayor profundidad en ofensiva. Y al principio funcionó.

Ruiz, con mucho criterio, sacó un centro desde la banda derecha el que bañó a la defensa y al portero, para que el mexicano Acuña se zambullera y lanzara en palomita para el 3-0 al minuto 62.

Parecía que, en la restante media hora, los escuintlecos podrían ampliar el marcador y de una vez por todas liquidar la serie, pero no fue así, cayeron nuevamente en impresiones en el último tercio y no pudieron hacer valer el recurso de disparo de media distancia.

Un 3-0 que sabe a una ventaja considerable, no sólo por no haber recibido gol en casa, sino por las limitaciones que mostró el equipo caribeño. La vuelta será el próximo martes 17 de agosto a las 18:00 horas en Puerto Rico.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de LIGA CONCACAF o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. jacobo Payes dice

    Excelente, no solo por el gane, si no porque vienen de pretemporada, en la siguiente fecha tendran mas camino recorrido en la liga y me imagina estaran mas compenetrados. No deberian perder la oportunidad que un tres cero significa. Suerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.