De tal palo tal astilla: la historia del árbitro del juego entre Santa Lucía y Metropolitan

Es hijo de una árbitra profesional y ahora pitará en la Liga Concacaf

GUATEMALA. La Comisión de Árbitros de la Concacaf se decantó por árbitros costarricenses para dirigir el juego entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Metropolitan, de Puerto Rico.

Brayan Cruz, de 26 años, será el encargado de dirigir el choque pactado para las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.  El partido es válido por la serie de octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

Cruz será asistido por William Arrieta (1), Víctor Ramírez (2) y Keylor Herrera (4), de acuerdo a la Concacaf.

El central cuenta con 12 años de experiencia. Comenzó a los 14 años influenciado por el ambiente familiar en el que siempre ha estado inverso desde que nació, de acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol.

Su mamá es exárbitra, él es el mayor de tres hermanos y quien quiso seguir los pasos de su madre Patricia Miranda. Cruz Miranda debutó en el 2018 en la Primera División tica.

“El arbitraje siempre ha estado presente en mi vida y puedo decir que sí, que fue por mi mamá que decidí hacer esto, ella siempre ha sido un gran ejemplo para nosotros y nos ha inspirado y quise seguirla. De mis hermanas soy el único que se ha dedicado a esto, mi hermano menor empieza a dar pasos como asistente”, dijo el juez.

FOTO: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.